El Jefe de Zona, General Sr. Jorge Constanzo Melgarejo liderará los servicios que velarán por la normalidad de la jornada y el cumplimiento "Ley Orgánica Constitucional sobre Votaciones Populares y Escrutinios" .
Según las disposiciones legales, durante el proceso eleccionario se intensificaran los patrullajes en los alrededores de los locales de votación, sedes de partidos políticos y lugares de mayor concentración de personas al final de la jornada.
Asimismo, y en forma paralela, Carabineros de las Unidades Especializadas mantendrán un plan de contingencia para enfrentar avisos y/o detonación de artefactos explosivos e instalación de obstáculos o barricadas en las inmediaciones de los locales de votación y todo lo relacionado con detenciones de ciudadanos que infrinjan y/o entorpezcan el normal desarrollo del acto eleccionario.
En la comuna Los Lagos, el Comisario de esa Unidad, Mayor Sr. Rodrigo Alvarado Depix se desempeñará como jefe de Fuerza de localidad, y como jefes de locales asumirán el Teniente Nicolás Cáceres Gajardo en la Escuela Nueva Francia y el Suboficial Mayor Sr. Mario Fierro Morales en la Escuela F- 155 de Antilhue.
Para estas elecciones y tras eliminarse la obligatoriedad del voto, el General Constanzo informó que la recepción de constancias excusatorias ya no es un trámite para los electores, recordando a la comunidad que según la Ley N° 20.568, el voto es voluntario.
No hay comentarios.
Publicar un comentario