Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

AHORA

latest

Tres proyectos MOP mejorarán conectividad de Río Bueno

Se trata de la construcción del nuevo puente de acceso a la comuna y los mejoramientos viales y pavimentación de las rutas Cayurruca-Tra...

Tres proyectos MOP mejorarán conectividad de Río Bueno
Se trata de la construcción del nuevo puente de acceso a la comuna y los mejoramientos viales y pavimentación de las rutas Cayurruca-Trapi-Crucero y Río Bueno-Cayurruca, cuya inversión conjunta supera los 25 mil millones de pesos. 

Pronto los vecinos de de Río Bueno verán mejorada de manera importante su conectividad, tanto urbana como rural, con la próximo inicio de tres proyectos emblemáticos que el Ministerio de Obras Públicas de la Región de Los Ríos pondrá en marcha en la mencionada comuna, a contar del segundo semestre del presente año.

Se trata del inicio de obras del nuevo y moderno puente de acceso Río Bueno, ubicado en la Ruta T-71, que a contar de abril próximo entrará en proceso de licitación, por lo que de acuerdo a los plazos se espera estar adjudicando la obra en agosto y entre septiembre y octubre iniciar físicamente la construcción del esperado viaducto que mejorar ostensiblemente el principal acceso a la comuna de Río Bueno.

El mencionado proyecto, que será financiado con fondos sectoriales del MOP, gracias a una inversión de 9 mil 900 millones de pesos, contempla además el mejoramiento vial de las calles Prat, Condell y San Martín, que conectarán con el proyecto, como asimismo la prolongación hasta el empalme con la Ruta T-85 Río Bueno-Lago Ranco.

El nuevo viaducto involucra un plazo de construcción de dos años, y tendrá una extensión de 222 metros de largo, con una calzada con 10 metros de ancho y bermas con extensiones de 2 a 4 metros.

Con respecto al inicio de obras del nuevo puente de Río Bueno, el alcalde de la comuna, Luis Reyes dijo que, “es uno de los grandes compromisos del Ministerio de Obras Públicas de poder adelantar en cierta medida los procesos que significan hoy en día una obra tan emblemática de un nuevo acceso a nuestra comuna. Y eso, una vez terminado el diseño, fue el compromiso de adelantar el proceso de licitación, lo cual ha sido ratificado por nuestro seremi subrogante. Esto, indudablemente significa una alegría extra, porque se trata de una de las obras más emblemáticas para nuestra comuna que nos va a cambiar absolutamente la forma de trabajar desde el punto de vista urbanístico”.

A su turno, el seremi (s) del MOP en Los Ríos, Ariel Fuentes destacó que “las tres obras significan una inversión que supera los 25 mil millones de pesos para mejorar la conectividad de Río Bueno. Pero tal como nos pide el Presidente, Sebastián Piñera, estos proyectos no sólo contribuirán a potenciar la conectividad con mejores rutas y accesos a la comuna, sino que además generarán nuevas posibilidades de desarrollo social, económico y turístico para todos los beneficiarios, tanto en el sector urbano como en las zonas rurales”.

Rutas

Paralelamente, ya está en marcha el proyecto de mejoramiento de la rutas T-835 y T-905 que comprende el tramo Cayurruca-Trapi-Crucero, y cuyo financiamiento corre por cuenta del MOP con una inversión de 8 mil 460 millones de pesos.

La mencionada iniciativa se inserta en la denominada Red Interlagos, y en lo medular permitirá el mejoramiento vial y pavimentación de 17 kilómetros.

La empresa a cargo del proyecto es Tricam Ltda. y el plazo de ejecución vence el 31 de agosto del año 2014.

Por último, también se cuenta la reposición y asfaltado de un total de 9 kilómetros en la Ruta Río Bueno-Cayurruca, que cuenta con financiamiento MOP por un total de 7 mil millones de pesos.

El proyecto ya se encuentra en proceso de licitación y se espera adjudicar obras en agosto, para iniciar formalmente la obra física en septiembre del presente año. 

FUENTE: MOP LOS RIOS

No hay comentarios.