Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

AHORA

latest

PDI La Unión detuvo a taxista por tráfico de cocaína base

Detectives de la Prefectura La Unión de la PDI Los Ríos detuvieron ayer a un sujeto por tráfico de cocaína base, hecho ocurrido en la pob...

Detectives de la Prefectura La Unión de la PDI Los Ríos detuvieron ayer a un sujeto por tráfico de cocaína base, hecho ocurrido en la población Carlos Condell, en la localidad de Río Bueno.

La detención se efectuó a partir de una investigación iniciada a principios de marzo, la que daba cuenta del transporte de droga desde Santiago a Río Bueno, la que tenía por objetivo ser comercializada en dicha ciudad. Con estos antecedentes, los oficiales procedieron a vigilar al sospechoso en las cercanías de su domicilio, logrando detectar que en dicho lugar se llevaría a efecto una transacción de drogas entre el sujeto que transportó la sustancia desde Santiago y una mujer, quien actuaba como compradora.

Una vez concretada la transacción, ambas personas fueron sometidas a un control de identidad y a la revisión de sus vestimentas, logrando encontrarse 77 envoltorios de papel cuadriculado los que contenían cocaína base, 38.710 pesos en dinero en efectivo y un teléfono celular.


Además, al registro del domicilio del sujeto los detectives encontraron droga en proceso de secado, así como elementos asociados al tráfico, como papel cuadriculado, un cuchillo, una tijera con residuos de cocaína base y un colador de plástico.

El sujeto detenido fue identificado con las iniciales M.H.G.M., de 42 años y ocupación taxista, quien cuenta con una orden de detención pendiente por amenazas y antecedentes policiales de detención por tráfico de drogas. La mujer en tanto, fue identificada como J.E.T.M., de 18 años, sin ocupación, no presentaba antecedentes policiales.

El caso fue puesto a disposición del Fiscal de turno de la Fiscalía de Río Bueno, quien determinó que los imputados quedaran detenidos por tráfico, en el caso del sujeto, y por microtráfico, en lo respectivo a la mujer implicada.

No hay comentarios.