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Fiscalía Regional inicia en La Unión nuevo sistema de atención presencial a usuarios

El organismo persecutor inauguró en esta comuna un protocolo de atención para las víctimas y testigos que acudan a sus dependencias, que ...

El organismo persecutor inauguró en esta comuna un protocolo de atención para las víctimas y testigos que acudan a sus dependencias, que incluye un software que estandariza los procesos en todo Chile. Este nuevo sistema estará operativo a más tardar en octubre en todas las Fiscalías de Los Ríos.


Ayer comenzó a funcionar en la Fiscalía Local de La Unión un nuevo sistema de atención presencial que busca mejorar la calidad de la información que esta institución entrega a sus usuarios.
La Directora Ejecutiva de la Fiscalía Regional, Lorena Sandaña, explicó que la Fiscalía de La Unión es la primera de la Región de Los Ríos en que se implementa este sistema, que a más tardar en octubre estará disponible en las restantes seis Fiscalías Locales de la región, ubicadas en Valdivia, Mariquina, Panguipulli, Los Lagos, Paillaco, Río Bueno y La Unión.
El nuevo sistema de atención presencial contempla el uso de un software que estandariza los procesos de atención del organismo persecutor, facilitando la entrega de información a los usuarios y estableciendo plazos uniformes en las Fiscalías Locales de todo el país. 

El fiscal jefe de La Unión, Raúl Suárez, señaló que este nuevo sistema facilitará el trabajo de los funcionarios y fiscales de esta institución al incluir procedimientos reglamentados para la atención del público, y por sobre todo será de utilidad para la comunidad: “Quienes acudan a nuestras dependencias recibirán al instante información sobre las etapas del proceso penal y el estado en que se encuentra su causa. Además, sus solicitudes serán atendidas en plazos breves, que están definidos”, destacó.
La Directora Ejecutiva de la Fiscalía Regional indicó que las mejoras implementadas en la atención presencial son parte de un proyecto más amplio de la Fiscalía de Chile, denominado Sistema de Información y Atención a Usuarios (SIAU), que pretende estandarizar y mejorar la calidad del servicio que este organismo brinda a la comunidad.
“El SIAU contempla la habilitación de tres espacios para entregar una mejor atención a nuestros usuarios. El primero es un call center, el 600 333 0000, que implementamos el año pasado. Este año estamos implementando el nuevo sistema de atención presencial y en el futuro, además, los intervinientes en una causa podrán requerir información de manera virtual, a través de nuestra página web (www.fiscaliadechile.cl)”, precisó.

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