El organismo persecutor inauguró en esta comuna un protocolo de atención para las víctimas y testigos que acudan a sus dependencias, que ...
El organismo persecutor
inauguró en esta comuna un protocolo de atención para las víctimas y testigos que
acudan a sus dependencias, que incluye un software que estandariza los
procesos en todo Chile. Este nuevo sistema estará operativo a más
tardar en octubre en todas las Fiscalías de Los Ríos.
Ayer comenzó a funcionar en la Fiscalía Local de La Unión un nuevo
sistema de atención presencial que busca mejorar la calidad de la información
que esta institución entrega a sus usuarios.
La Directora Ejecutiva de la Fiscalía Regional, Lorena Sandaña,
explicó que la Fiscalía de La Unión es la primera de la Región de Los Ríos en que
se implementa este sistema, que a más tardar en octubre estará disponible
en las restantes seis Fiscalías Locales de la región, ubicadas en
Valdivia, Mariquina, Panguipulli, Los Lagos, Paillaco, Río Bueno y
La Unión.
El nuevo sistema de
atención presencial contempla el uso de un software que estandariza
los procesos de atención del organismo persecutor, facilitando la entrega
de información a los usuarios y estableciendo plazos uniformes en las
Fiscalías Locales de todo el país.
El fiscal jefe de La
Unión, Raúl Suárez, señaló que este nuevo sistema facilitará el
trabajo de los funcionarios y fiscales de esta institución al incluir
procedimientos reglamentados para la atención del público, y por sobre
todo será de utilidad para la comunidad: “Quienes acudan a nuestras
dependencias recibirán al instante información sobre las etapas del
proceso penal y el estado en que se encuentra su causa. Además, sus
solicitudes serán atendidas en plazos breves, que están definidos”,
destacó.
La Directora Ejecutiva
de la Fiscalía Regional indicó que las mejoras implementadas en la
atención presencial son parte de un proyecto más amplio de la Fiscalía
de Chile, denominado Sistema de Información y Atención a Usuarios
(SIAU), que pretende estandarizar y mejorar la calidad del servicio
que este organismo brinda a la comunidad.
“El SIAU contempla
la habilitación de tres espacios para entregar una mejor atención
a nuestros usuarios. El primero es un call center, el 600 333 0000,
que implementamos el año pasado. Este año estamos implementando el
nuevo sistema de atención presencial y en el futuro, además, los intervinientes
en una causa podrán requerir información de manera virtual, a través
de nuestra página web (www.fiscaliadechile.cl)”, precisó.
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