Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

AHORA

latest

Fiscalía logra condena contra acusado que mató a un hombre e intentó dar muerte a un carabinero

El fiscal jefe de Río Bueno, Sergio Fuentes, solicitó al Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia que sentencie a Boris Toledo Ova...

El fiscal jefe de Río Bueno, Sergio Fuentes, solicitó al Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia que sentencie a Boris Toledo Ovando a cumplir una pena de 7 años por el homicidio simple y a otros 10 años por el homicidio tentado del uniformado.

Un veredicto condenatorio dictó el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia contra un hombre que esta semana enfrentó un juicio oral en el que fue acusado por el fiscal jefe de Río Bueno, Sergio Fuentes Paredes, por el homicidio de un hombre e intentar dar muerte a un carabinero.

El fiscal acreditó durante el juicio que al acusado es responsable de los hechos ocurrieron el 13 de marzo de 2011. “El acusado Boris Alexis Toledo Ovando estuvo bebiendo alcohol durante todo el día en compañía de amigos, en un domicilio ubicado en calle Baquedano, en la comuna de Río Bueno. Entre las 17.00 y las 20.00 horas, sostuvo una discusión con Pablo Andrade Huenulaf, tras lo cual fue a la cocina, tomó un cuchillo cocinero y lo agredió, causándole  una herida corto punzante toráxica izquierda, que le produjo la muerte”, precisó.


Agregó que luego de este hecho, Toledo Ovando se dio a la fuga hacia su domicilio, lugar al que llegaron momentos después dos funcionarios de Carabineros, los que ingresaron al inmueble. Allí, “el acusado opuso resistencia a la detención y forcejeó con ambos. Aprovechando que aún no era esposado, arrebató el revólver que portaba uno de los funcionarios y lo apuntó a la altura del tórax, gritándole “te voy a matar”. Afortunadamente, el otro carabinero alcanzó a trabar el martillo del arma, razón por la cual no pudo efectuar el disparo”, señaló el fiscal.

Tras recibir las pruebas presentadas durante el juicio por la Fiscalía y la defensa del acusado, el tribunal resolvió dictar un veredicto condenatorio por los delitos de homicidio simple y homicidio en grado de tentado.

Por el primer delito, el fiscal solicitó al tribunal que condene a Toledo Ovando a cumplir una pena de 5 años y un día de presidio, mientras que por el homicidio en grado de tentado en contra del carabinero pidió que se le condene a 10 años de presidio.

El fiscal Sergio Fuentes explicó que la pena solicitada por este último delito es más alta debido a que el Código de Justicia Militar contempla un aumento de la sanción cuando la víctima es miembro de las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad en el ejercicio de sus funciones.

Las penas que deberá cumplir Boris Toledo Ovando serán dadas a conocer por la primera sala del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia el lunes 11 de marzo, a las 16:30 horas. La decisión será adoptada por los jueces Alicia Faúndez, Gloria Sepúlveda y Ricardo Aravena.

No hay comentarios.