Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

AHORA

latest

Junji y Cuerpo de Bomberos de Valdivia cuentan nuevas dependencias gracias a concesión de Bienes Nacionales

El subsecretario de Bienes Nacionales, Juan Carlos Bulnes, hizo entrega de dos concesiones de inmuebles fiscales a  la Junta  Nacional  de...


El subsecretario de Bienes Nacionales, Juan Carlos Bulnes, hizo entrega de dos concesiones de inmuebles fiscales a la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) y al Cuerpo de Bomberos de Validiva, en una ceremonia realizada en el teatro Lord Cochrane en la capital de la región de Los Ríos.

La concesión de 5 años entregada a la Junji, permitirá que esta importante institución pueda contar con un nuevo jardín infantil, el cual estará emplazado en este terreno fiscal, ubicado en calle Arica, en Valdivia, permitiendo así ampliar la cobertura educacional a niños de la región.

En este sentido, la directora regional de la Junji, Carolina Recabal agradeció las gestiones realizadas por Bienes Nacionales y destacó que “nuestra  institución atiende a más de 4 mil niños en toda la región, con 70 jardines infantiles y tiene más de 40 programas educativos, por lo que estamos muy agradecidos de obtener esta concesión que nos permitirá generar una nueva instancia para continuar entregando educación gratuita y de calidad a los niños y niñas de Los Ríos”.

Asimismo, el subsecretario Juan Carlos Bulnes hizo entrega de una concesión al Cuerpo de Bomberos de Valdivia para la utilización del inmueble fiscal conocido como “ex batallón logístico” ubicado en calle Picarte en Valdivia.


En ese sentido, el Subsecretario Juan Carlos Bulnes comentó que “como Ministerio de Bienes Nacionales nos sentimos muy satisfechos de poder contribuir con el desarrollo de estas dos instituciones, ya que a través de estas concesiones podrán mejorar el servicio que entregan a toda la comunidad valdiviana”.

La concesión a bomberos está destinada a un centro de entrenamiento, para que se ejecute allí la capacitación necesaria para los voluntarios de la institución. Tras la entrega, el superintendente Ignacio Bartolotti, señaló que “el cuerpo de bomberos está profundizando la capacitación de los voluntarios, y dentro de este objetivo, es fundamental contar con un espacio para llevar a cabo las maniobras y ejercicios, por lo tanto apreciamos esta oportunidad que nos da el Gobierno y Bienes Nacionales de tener un lugar para entrenar”.

Finalmente, el subsecretario Bulnes destacó la importante labor que ambas instituciones realizan, y aseguró que el destino de estos inmuebles fiscales, sin duda, será un gran aporte a los objetivos tanto de Junji como del Cuerpo de Bomberos de Valdivia.

por nicolas aracena

No hay comentarios.