Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

AHORA

latest

Inscripción a Beca Vocación de Profesor sigue abierta

Seremi de Educación, Carlos Crot  hizo un llamado a los jóvenes a que aprovechen este beneficio que premia a quienes tengan la vocación de...


Seremi de Educación, Carlos Crot  hizo un llamado a los jóvenes a que aprovechen este beneficio que premia a quienes tengan la vocación de enseñar.

El Ministerio de Educación informa que aún se mantiene abierto el proceso de inscripción para postular a la Beca Vocación de Profesor, beneficio que cubre la totalidad de la matrícula y el arancel de la carrera, lo que permite estudiar de forma gratuita carreras de Pedagogía, Educación Parvularia y Educación Diferencial. Esta ayuda estudiantil, lanzada en el gobierno del Presidente Sebastián Piñera en el año 2010, ya ha beneficiado a dos generaciones (2011 y 2012) y a cerca de 6 mil estudiantes en todo el país.  

El seremi de Educación  Carlos Crot, informó que a la fecha en Los Ríos  se han inscrito a esta beca  740 estudiantes que el 2013 cursarán primer año de educación superior.

La autoridad regional recalcó que “el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera está consciente de la  importancia que tiene un buen profesor en la vida de las personas, especialmente de los niños. Es por eso que queremos incentivar a los estudiantes que quieren estudiar pedagogía a este beneficio que les da la oportunidad de estudiar gratis durante los años que dure la carrera”.


Asimismo, explico que el objetivo principal de esta beca es lograr que buenos estudiantes, con buenos puntajes en la PSU, estudien pedagogía,  “lo cual se traduce en un incentivo para que se interesen por esta carrera, que es de vital importancia para la sociedad y para mejorar la calidad de la educación”.

Para postular a la Beca Vocación de Profesor los interesados deben ingresar al sitio www.becavocaciondeprofesor.cl y completar el Formulario de Postulación. El principal requisito para acceder al beneficio es obtener un promedio de 600 puntos en la PSU Lenguaje y Matemática o al menos 580 si se es parte del 5% de los mejores egresados de un establecimiento municipal, particular subvencionado o de administración delegada. Además, deben matricularse a una carrera elegible, cuya nómina para 2013 estará prontamente disponible en el sitio web mencionado. Esta beca no considera como factor de selección la situación socioeconómica de los estudiantes.  

Según el puntaje obtenido en la PSU el alumno accede a: 

-           desde los 600 a 699 puntos se le cubre el arancel real de la carrera y la matrícula
-           desde los 700 a 719 puntos se le cubre el arancel, la matrícula y además se le entrega un aporte de 80 mil pesos mensuales
-           desde los 720 puntos o más, accede a todo lo anterior y también podrá cursar un semestre en el extranjero.

Las postulaciones a esta beca permanecerán abiertas hasta el 28 de marzo de 2013.

Más información o preguntas frecuentes en www.becavocaciondeprofesor.cl

-- 
Daniela Rosas Fernández
Encargada de Comunicaciones
Seremi Educación Los Ríos

No hay comentarios.