Espectacular campeonato ecuestre en Nos

Una entretenida jornada de deporte y familia vivieron los asistentes y participantes al Campeonato Ecuestre Criadero Los Cóndores 2017, de Francisco Pérez Yoma, en la localidad de Nos y que estuvo abierto a todas las razas, y con pruebas para todas las edades y niveles de experiencia.

En la clausura del evento, los organizadores sorprendieron con un especial desafío: dos jinetes, uno sobre un caballo y el otro sobre una moto todo terreno, se midieron en una prueba de destreza y velocidad.

El desarrollo del trabajo ecuestre se ha dado desde decadas en nuestro pais, ayudando a construir una verdadera tradición nacional que aporta cultura y entretención a Chile.

Nuestro pais se caracteriza por tener grandes criaderos de prestigio y que llevan el nombre de Chile al mundo con la calidad que los caracteriza.

El esparcimiento y la entretención son los aportes fundamentales de las muestras ecuestres como la realizada en Nos, ayudando a la difusión de esta espectacular actividad.

El desarrollo del trabajo ecuestre tiene directa relación con el manejo de los animales, desde que nacen hasta su desarrollo para el trabajo en distintos ambitos, realizando los criaderos un trabajo de calidad que se enmarca en la entrega de ejemplares de nivel superior, acercandose a los mejores criaderos del mundo y ampliando su visión de emprendimiento al resto del pais, siendo ejemplo de trabajo para recintos similares no solo en Chile sino tambien en america, trabajando incansablemente para tener ejemplares que cumplan con los estandares internacionales y que dejen el nombre de nuestro pais bien posicionado.

Sobre el criadero Los Condores

Criadero Los Condores, propiedad de la Familia Pérez Vargas, se creó en 1994. En esta fecha se introdujo la raza de caballo Cuarto de Milla (Quarter Horse) en Chile, hasta ese instante raza desconocida en nuestro país, que es la más popular en el mundo por su docilidad y versatilidad.

Gracias a ello, los caballos Cuarto de Mella son utilizadas en variadas disciplinas deportivas donde se entregan los más importantes premios en dinero de todas las competencias ecuestres del mundo, exceptuando las competencias de carreras. Son pruebas de docilidad, versatilidad, velocidad y halter (morfología).

En 1994 importamos cuatro yeguas Cuarto de Milla desde Brasil que venían preñadas de diferentes potros de primer nivel mundial y ganadores de grandes premios. “Lady Easy Jet Br”, “She Fast Lane”, “Valley View” y “Ricka Charge BR”. Además importamos el potro “Quick Super”, todos de la línea de trabajo.

Aquellos ejemplares Cuarto de Milla fueros adquiridos a uno de los ranchos más prestigiados de Brasil, con las mejores sangres en la línea de carrera. También, en 1994 importamos desde Argentina 4 yeguas y el potro Cutter Cee Bee. Potro de Estados Unidos cuyo padre es dos veces Campeón Mundial de Cutting (aparta de ganado), que es el deporte de vaqueros más practicado en USA.

Competencias en las que han participado

Nuestros binomios han obtenido muchos y grandes logros deportivos en Chile, también en Estados Unidos, Argentina, Italia y Brasil, en campeonatos mundiales y nacionales, destacando siempre en diversas disciplinas como Cutting (aparta de ganado), Western Pleasure, Trail, Barriles, Team Penning (encierra de ganado en equipos), Rienda Internacional y Halter.

Con datos de su pagina web

Relacionado

nos 8766198011105684103

Publicar un comentario

emo-but-icon

Facebook

Mas Leido

item