Copa América: Los mejores Goles en Brasil

Lo que a Brasil le sobra, Argentina lo mendiga: los goles.

El anfitrión y último campeón facturó de a tres en su debut en la Copa América, mientras la Albiceleste quedó aplazada en el rubro y sigue presa de la inspiración de su capitán Lionel Messi.

La cita continental finalmente se puso en marcha y aunque todavía restan equipos por debutar, los primeros partidos dejaron algunas conclusiones: Brasil, que goleó 3-0 a Venezuela, si juega a desgano la copa en casa por la situación sanitaria no se nota. Y Neymar, afuera de la foto de los campeones en 2019, quiere su revancha.

El astro del Paris Saint-Germain anotó uno de los goles y quedó a 10 tantos de los 77 que consiguió Pelé con la selección.

“Estructuramos el equipo para que (Neymar) reciba menos balones, pero de una forma más eficiente para la creación, ese es nuestro objetivo”, explicó el técnico Tite sobre la estrategia en torno al 10. Jugando unos metros más adelantado “está más protegido, porque allí el oponente tiene miedo de hacer una marca más firme en una falta en un lugar importante”.

Argentina remató 18 veces al arco de Chile, pero el balón entró en una ocasión con el primer tiro libre convertido por Messi para su país desde 2016.

“Faltó tranquilidad”, sentenció el capitán tras el empate 1-1 ante Chile. “Cuando nos pusimos en ventaja no pudimos tenerla, la cancha la verdad que mucho no ayudaba, pero nos faltó tener el control de la pelota, jugar más rápido, cosa que si hicieron ellos cuando empataron”.

El problema de Argentina es la falta de eficacia de los delanteros que acompañan a Messi. Lautaro Martínez y Nicolás González tuvieron varias ocasiones, pero se nublaron en la definición.

“Estaríamos preocupados si no generaríamos situaciones de gol. Lo importante es que lo hacemos, metemos muchos jugadores en el área. Ya va a entrar, estamos tranquilos”, afirmó el técnico Lionel Scaloni.

Ante Uruguay, que todavía no debutó, ¿será la hora de Sergio Agüero?

Colombia no derrama lágrimas por ausentes — James Rodríguez y Radamel Falcao — y sigue sumando ladrillos a la base del recién iniciado ciclo de Reinaldo Rueda. Cuenta con jugadores competitivos y con oficio, capaces de ejecutar una pelota parada de pizarra para quebrar la paridad ante Ecuador, que enfrenta la primera tormenta desde que el argentino Gustavo Alfaro tomó en timón.

“Es importante aprovechar estos 20 días para conocer mejor a los jugadores y que esto nos marque el camino de lo que será la Copa América y las eliminatorias”, aseveró Rueda tras el triunfo 1-0 ante la Tri. “Se le dio la alternativa a varios hombres y considero que cumplieron con dignidad, con mucha entrega. Es muy valioso el compromiso del equipo. Es un gran paso en este grupo tan difícil”.

Cuando la dirigencia del fútbol ratifica a un entrenador en el cargo, habitualmente sus días están contados. El argentino Eduardo Berizzo, que llegó con esa carga a la Copa América, ganó crédito con el triunfo de Paraguay 3-1 sobre Bolivia, que se había puesto en ventaja de penal. Fue el primer triunfo de la Albirroja en el certamen desde 2015.

“Felicito a mis jugadores. Jugamos con una energía positiva que acorraló a nuestro rival y estábamos convencidos de ganar, hicimos todo en el partido para lograrlo. Es una victoria que premia la convicción en jugar, ir al frente y atacar los 95 minutos del partido”, señaló Berizzo.

Paraguay lidera el Grupo A con tres puntos, seguida por Argentina y Chile (1). Chile-Bolivia y Argentina-Uruguay jugarán el viernes.

En el Grupo B mandan Brasil y Colombia con tres puntos. El jueves el local se medirá con Perú, que todavía no jugó, y Colombia contra Venezuela. Ecuador tiene jornada libre.

Los cuatro mejores de cada grupo avanzan a los cuartos de final.

Comentar

Artículo Anterior Artículo Siguiente