A partir de este viernes, la ley francesa obliga a indicar si la foto comercial de una modelo ha sufrido retoques y éstas deberán present...
A partir de este viernes, la ley francesa obliga a indicar si la foto comercial de una modelo ha sufrido retoques y éstas deberán presentar un certificado médico que indique que tienen una masa corporal que les permite trabajar.
Francia obligará a añadir la mención "fotografía retocada" a las imágenes de uso comercial en las que se haya modificado la silueta de las modelos, y éstas deberán tener un certificado médico para ejercer su actividad, según dos leyes publicadas este viernes en el boletín oficial.
El Gobierno aspira así a "prevenir los trastornos del comportamiento alimentario", sobre todo en la población más joven.
A partir del 1 de octubre, "será obligatorio acompañar las fotografías de uso comercial de la mención 'fotografía retocada' cuando la apariencia corporal de las modelos haya sido modificada con un programa informático para afinar o ensanchar su silueta", informó el ministerio francés de Salud en un comunicado.
Esa obligación concierne las fotografías "insertadas en mensajes publicitarios" en la prensa, en carteles, en internet o en los catálogos y folletos, precisa el decreto publicado este viernes.
Francia obligará a añadir la mención "fotografía retocada" a las imágenes de uso comercial en las que se haya modificado la silueta de las modelos, y éstas deberán tener un certificado médico para ejercer su actividad, según dos leyes publicadas este viernes en el boletín oficial.
El Gobierno aspira así a "prevenir los trastornos del comportamiento alimentario", sobre todo en la población más joven.
A partir del 1 de octubre, "será obligatorio acompañar las fotografías de uso comercial de la mención 'fotografía retocada' cuando la apariencia corporal de las modelos haya sido modificada con un programa informático para afinar o ensanchar su silueta", informó el ministerio francés de Salud en un comunicado.
Esa obligación concierne las fotografías "insertadas en mensajes publicitarios" en la prensa, en carteles, en internet o en los catálogos y folletos, precisa el decreto publicado este viernes.
rfi.fr
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