Cerca de 90 proyectos de construcción y reparación, más de 100 talleres y visitas a las familias se realizan durante estos días en 29 localidades de la zona


Cerca de 90 proyectos de construcción y reparación, más de 100 talleres y visitas a las familias se realizan durante estos días en 29 localidades de la zona.

Enero de 2016.- Favorecer un encuentro de Jesucristo con las familias de la Diócesis de Valdivia a través de las visitas a sus familias y la realización de distintos talleres y proyectos solidarios para la comunidad es el objetivo del trabajo que realizan en estos días las Misiones Solidarias de Duoc UC, actividad que congrega a más de 1.000 alumnos, exalumnos, docentes y administrativos de dicha institución de educación superior y que por tercer año visita la Diócesis de Valdivia.
Las actividades se llevan a cabo en un total de 29 comunidades en las cuales se realizan visitas a las familias, cerca de 90 proyectos solidarios de ayuda concreta y más de 100 talleres relacionados con las carreras de estudio de los voluntarios, como talleres de gastronomía, instalaciones eléctricas, talleres de deporte, reciclaje, operativos de salud y veterinarios, entre otros.
Ricardo Paredes, rector de Duoc UC comenta que no deja de sorprenderse con el compromiso de los jóvenes participantes. “Es una alegría ver el ánimo y espíritu de estos miles de  misioneros. Habla del anhelo de esta generación por construir una sociedad distinta, donde reine el amor de Dios y donde todos hagan su aporte para lograrlo”.
Por su parte, Juan Carlos Silva, Coordinador General de las Misiones Solidarias hace hincapié en el apoyo integral que realiza Duoc UC a la Diócesis de Valdivia. “Somos más de 1.000 misioneros que buscamos dar a conocer a Cristo como también comprometernos con las familias que visitaremos, poniendo nuestra alegría y fe a su disposición, como también todos nuestros conocimientos".
Las Misiones Solidarias de Duoc UC culminarán el próximo 13 de enero con una multitudinaria procesión de los más de 1.000 voluntarios desde el Parque Saval a las 18:15 horas hasta la Catedral de Valdivia, donde se realizará una misa de cierre a las 19:00 horas, presidida por su obispo, monseñor Ignacio Ducasse.
Lugares donde se encuentran las Misiones Solidarias:

SEDES DUOC UC

COMUNIDAD
PARROQUIA
COMUNA
PLAZA NORTE
REUMÉN - PICHIRROPULLI
PAILLACO
PAILLACO
SAN BERNARDO
EL LLOLLY - PAILLACO
PAILLACO
PAILLACO
PUENTE ALTO
CUINCO - LOS ESTEROS
LA UNIÓN
LA UNIÓN
MELIPILLA
PUERTO NUEVO
LA UNIÓN
LA UNIÓN
SAN JOAQUIN
CHOROICO
LA UNIÓN
LA UNIÓN
MAIPÚ
CRUCERO - TRAPI
RÍO BUENO
RÍO BUENO
RENCA
CAYURRUCA - VIVANCO - PITRIUCO
RÍO BUENO
RÍO BUENO
SAN CARLOS APOQUINDO
LAGO RANCO - IGNAO
RÍO BUENO
RÍO BUENO
P. ALONSO DE OVALLE
RIÑIHUE - FLOR DEL LAGO
LOS LAGOS
LOS LAGOS
CONCEPCIÓN
USTARITZ -FOLILCO
LOS LAGOS
LOS LAGOS
ANTONIO VARAS
ANTILHUE
LOS LAGOS
LOS LAGOS
VALPARAÍSO
CURRIÑE - MAIHUE
FUTRONO
FUTRONO
ALAMEDA
LLIFEN -CERRILLOS
FUTRONO
FUTRONO
VIÑA DEL MAR
NONTUELÁ
FUTRONO
FUTRONO
PLAZA OESTE
EL SALTO - CHANCO
LOS LAGOS
LOS LAGOS
PLAZA VESPUCIO
LOS LAGOS (población Nueva esperanza)
NIEBLA
VALDIVIA
TITULADOS DUOC UC
ISLA HUAPI
FUTRONO
FUTRONO
Compartir:
Magpress

Rio Bueno Noticias

Somos el sitio de noticias de Chile para el mundo, con los principales datos de nuestro pais y la región de Los Rios, con cobertura a los hechos mas relevantes, nuestro correo es diariodetodos@gmail.com - somos de Rio Bueno.

0 comentarios,comentar