Caso Emmelyn: José Navarro llega a tribunal de Licantén para ser formalizado por sustracción de menor


A las 15.00 horas comenzó la audiencia , la cual se espera que tenga una duración de alrededor de tres horas. El imputado arriesga como máximo 20 años de cárcel.

LICANTÉN.- A las 13.50 horas llegó al Juzgado de Garantía de Licantén José Navarro (31), el presunto secuestrador de la pequeña Emmelyn Canales, de 11 años, quien estuvo desaparecida durante ocho días en dicha comuna ubicada en la Región del Maule. 

Navarro salió desde el centro penitenciario de Rancagua cerca de las 13.30 horas, llegando a dicho tribunal al interior de un furgón policial con fuerte resguardo de personal de Carabineros.

El fiscal regional del Maule, Mauricio Richards, le imputará al denominado “brujo” de Licantén los cargos por el delito de sustracción de menor. La audiencia, a cargo del juez Marcial Taborga, comenzará a las 15.00 horas y, se espera, que tenga una extensa duración, terminando cerca de las 18.00 horas. 

Navarro arriesga un máximo de 20 años de cárcel, luego de que la madrugada del sábado, tras una intensa búsqueda, la menor fuera encontrada por personal de la Policía de Investigaciones (PDI), cuando su hermana lo convenció de entregarse a la autoridad. 

Pasada unas horas, en la tarde de ese mismo día, el sujeto pasó a su control de detención. Momento en que el magistrado Taborga declaró legal su aprehensión, pese a que la defensa del imputado argumentaba lo contrario. 

Con esto, el tribunal decidió acceder a la solicitud del Ministerio Público y ampliar por tres días la detención de Navarro, con el fin de extender la investigación para su formalización.

Hasta el momento, no se registran manifestaciones o desordenes fuera del tribunal, a diferencia del pasado sábado, en donde un grupo personas se juntó varios minutos antes de la llegada de Navarro para expresar su molestia contra el sospechoso. 

El padre de Emmelyn, Cristián Canales, junto a su abogado, Víctor Bahamondes, y la hermana del imputado Olga Navarro, se encuentran al interior del tribunal el cual se mantiene cercado con vayas papales. 

La prensa solo podrá estar pocos minutos al interior de la audiencia. Esto, con el fin de resguardar el secreto de la investigación.

Emol

Relacionado

region del maule 5356232321360844546

Publicar un comentario

emo-but-icon

Facebook

Mas Leido

item