Vialidad de Los Ríos se defiende por investigación de Contraloría aclarando que “jamás ha favorecido a ninguna empresa”

 
La Dirección de Vialidad de la Región de Los Ríos se defendió de los cuestionamientos establecidos en una auditoría de Contraloría, aclarando que “jamás ha favorecido a ninguna empresa”.

Esto, luego de la información que dio a conocer RioenLinea, donde se detalla un informe del ente contralor en el cual se cuestiona el vínculo familiar entre un jefe de departamento de la Dirección Regional de Vialidad y la empresa Vialmix, a la cual se le han adjudicado una serie de proyectos.

En esa línea, la institución dependiente del Ministerio de Obras Públicas respondió a través de un comunicado que “el informe mencionado habla de una posible responsabilidad que no se ha acreditado, pues ello será materia de un sumario”.

Con ello, se hace referencia al procedimiento disciplinario que Contraloría iniciará para investigar las eventuales responsabilidades administrativas, tal como lo informó RioenLinea.

Asimismo, Vialidad, aclaró que “jamás ha favorecido a ninguna empresa, ya que los procesos de licitación y modificación  de  contratos de obra son públicos y regulados, sin que pueda existir intervención ni favorecimientos a nadie. Inclusive, respecto de Vialmix, esta Dirección puso término con cargo a tres de sus contratos por incumplimientos administrativos y técnicos graves, por lo que hoy en día se encuentran suspendidos del registro de contratistas”.

Contraloría, además constató que Vialidad no cuenta con instrumentos o protocolos escritos sancionados administrativa, donde se establezca de manera técnica una metodología para la priorización de caminos de la red vial de la región.

Eso sí, especificó que ya se encuentran redactando dicho documento para dar cumplimiento a la observación efectuada por Contraloría.

FUENTE: rioenlinea

 

Relacionado

vialidad 7511608243423543309

Publicar un comentario

emo-but-icon

Facebook

Mas Leido

ACREDITADOS

item