Papamóviles de Santiago y Temuco fueron llevados a la Escuela de Carabineros

 
Los dos vehículos marca Jeep fueron sacados desde Pudahuel para quedar en custodia de Carabineros, para ser utilizados por el Papa Francisco cuando esté en nuestro país.

Los dos Papamóviles modelos Wrangler 2015, facilitados desde Estados Unidos en diciembre, fueron llevados hoy a la Escuela de Carabineros desde las instalaciones de SK Bergé, en la comuna de Pudahuel.

“Esto significa que ya estamos en la recta final, estamos a once días de que llegue el Papa a Chile y cada uno de los preparativos ya van tomando forma”, detalló Javier Peralta, Director Ejecutivo de la Comisión Nacional.

“Tenemos todos los traslados pensados -agregó, cuales van a ser los recorridos en que se van a usar estos Papamóviles en cada una de las ciudades, y la invitación es a que la gente participe, salga a las calles a recibirlo“.

Javier Peralta resaltó que Santiago va a tener tránsito de Papamóvil desde su llegada desde el aeropuerto hasta la Nunciatura donde se aloja; y también en Iquique y en Temuco habrá grandes tramos donde la gente puede salir a verlo”.

Bajo la supervisión de Carabineros, los dos Papamóviles que fueron utilizados en las visitas apostólicas en Estados Unidos y México, fueron sacados del hangar para cubrirlos y subirlos al camión que los llevó hasta la Escuela de Carabineros, en calle Antonio Varas, donde permanecerán hasta que el Papa los utilice para sus traslados, en el caso de Santiago. En el caso de Temuco, se espera que el vehículo arribe a esa ciudad durante esta semana.

El Teniente Coronel de Carabineros, Raúl Solís, señaló que para la institución es un gran privilegio que el Estado les haya entregado la responsabilidad de custodiar al Santo Padre.

Relacionado

visita 732690418510772765

Publicar un comentario

emo-but-icon

Facebook

Mas Leido

ACREDITADOS

item