Con 12 nominaciones, 'La forma del agua' encabeza los premios BAFTA

 
La película del mexicano Guillermo del Toro logró dos Globos de Oro y ahora se perfila como la favorita en los Bafta, con 12 nominaciones.

Mejor película, mejor director,  mejor actriz, mejor actriz secundaria, música original, fotografía, sonido, edición, diseño de producción, vestuario, guion original y efectos especiales son las 12 nominaciones que logró la película de fantasía 'La forma del agua' en los premios británicos Bafta.

El filme, dirigido por Guillermo del Toro, que cuenta el romance entre una mujer muda y una criatura marina, obtuvo dos de los siete Globos de Oro a los que estaba nominado.

Los premios Bafta serán entregados en el Royal Albert Hall de Londres el 18 de febrero y 'La forma del agua' se enfrenta en la categoría de mejor película a 'Call Me by Your Name', 'Las horas más oscuras', 'Dunquerke' y 'Tres anuncios en las afueras de Ebbing, Missouri', esta última, galardonada como mejor película dramática en los Globos de Oro.

Guillermo del Toro, ganador del Globo de Oro a mejor director, compite en esta categoría en los Bafta con Denis Villeneuve ('Blade Runner 2049'), Luca Guadagnino ("Call me by your name"); Christopher Nolan ('Dunqueke'), y Martin McDonagh ('Tres anuncios en las afueras de Ebbing, Missouri').

Relacionado

premios 639486126512537482

Publicar un comentario

emo-but-icon

Facebook

Mas Leido

ACREDITADOS

item