Alcalde de La Unión se reunió con familia de mujer victima de femicidio en Santiago

 
Durante esta mañana el alcalde Aldo Pinuer y el concejal Víctor Vera acompañaron en el sector de Mashue, a Laura Huenulef y Abel Valderrama, padres de Bernardita Valderrama de 23 años de edad, quien durante la noche del miércoles y en la ciudad de Santiago, fue víctima de femicidio y cuyo cuerpo se encuentra siendo velado en la sede social del sector.

Tanto el alcalde Aldo Pinuer así como el Municipio en su totalidad, repudian enfáticamente este hecho y manifiestan su dolor ante esta tremenda tragedia para nuestra comuna, así como para la sociedad en general.

Asimismo de manera personal, el jefe comunal gestionó la ida y vuelta de un bus -gratuito- que partirá mañana sábado a las 16 horas desde el terminal rural, con el fin de que esté a disposición de quienes deseen acompañar a la familia Valderrama-Huenulef, en los funerales de Bernardita, quien finalmente descansará en el cementerio de Mashue. Se informa igualmente, que el bus realizará detenciones en el cruce Nacaya y en el puente Caman.

Por otra parte se informa que a través de la oficina OPD del Municipio de La Unión, se solicitará al tribunal respectivo y mediante una acción legal, la tuición del pequeño niño de 1 año y ocho meses, hijo de Bernardita y su pareja, para que sean sus abuelos maternos -Laura Huenulef y Abel Valderrama- quienes se hagan cargo de forma permanente del menor.

Finalmente se indicó que se está trabajando fuertemente con el Departamento Social del Municipio, en la evaluación de toda la ayuda social posible para la familia de Bernardita.

Relacionado

santiago 5848633196543817868

Publicar un comentario

emo-but-icon

Facebook

Mas Leido

ACREDITADOS

item