PDI detiene en Puerto Montt a proveedor de potente alucinógeno

 
El operativo de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la Policía de Investigaciones de Puerto Montt se concretó en el estacionamiento del Supermercado Jumbo de la capital regional, donde uno de los imputados fue sorprendido realizando una transacción de droga.

Sumado a ello y tras conseguir una orden de entrada y registro, se allanaron dos domicilios en Puerto Varas y Temuco, pertenecientes al supuesto proveedor, que era el  blanco principal de la investigación.

El subjefe de la Brigada Antinarcóticos de la PDI, subcomisario Edison Araneda describió el modus operandi del sujeto.

En las viviendas se incautaron 452,49 gramos de cannabis de origen colombiano del tipo “creepy”; cuyo poder alucinógeno es mayor al de la marihuana tradicional, y de un valor mayor a la cocaína.

Además, se decomisaron 45,20 gramos de cannabis natural procesada; 6 plantas de cannabis; 2 comprimidos de “éxtasis”; una balanza digital; una escopeta calibre 12; once cartuchos calibre 12 y dos automóviles. La droga incautada fuie avaluada en al menos cinco millones de pesos.

El operativo se concretó luego de varios meses de trabajo de los detectives de la Brigada antinarcóticos de Puerto Montt, quienes habían detectado que uno de los sujetos detenidos viajaba constantemente a Santiago con la finalidad de adquirir marihuana del tipo “creepy”, que trasladaba hasta Temuco y Puerto Varas en vehículos arrendados, distribuyendo el alucinógeno en esas  ciudades y sus alrededores.

Los dos detenidos, ambos mayores de edad, fueron puestos a disposición de tribunales de Puerto Varas, dado que el proveedor, que era el blanco principal de la investigación, tenía domicilio en la ciudad lacustre.

sago

Relacionado

region de los lagos 7756215720700187344

Publicar un comentario

emo-but-icon

Facebook

Mas Leido

ACREDITADOS

item