John Conyers Jr., quien enfrenta acusaciones de acoso sexual, dice que se jubilará hoy

 
Enfrentando múltiples acusaciones de acoso sexual, el representante John Conyers Jr. (D-Mich.) Renunció el martes como el miembro más veterano del Congreso, convirtiéndose en el primer legislador en renunciar mientras Capitol Hill lidia con acusaciones de conducta inapropiada por parte de los legisladores.

Conyers, que representó el área de Detroit durante 52 años, cedió a la creciente presión de los líderes demócratas para que se hiciera a un lado, ya que un número creciente de ex asesoras le acusaban de avances y maltratos no deseados. Él ha negado haber hecho algo malo.

Desde un hospital en Detroit, el congresista de 88 años dijo que estaba "organizando sus planes de jubilación" y respaldó a su hijo John Conyers III para reemplazarlo. Otro miembro de la familia Conyers ya ha declarado su intención de postularse para el escaño, lo que plantea el fantasma de un concurso intrafamiliar.

Cuando se le preguntó acerca de las acusaciones de acoso, Conyers dijo que su legado "no puede verse comprometido o disminuido de ninguna manera por lo que estamos pasando ahora".

"Esto también pasará", dijo Conyers a una estación de radio local en una entrevista. "Mi legado continuará a través de mis hijos".

La partida abrupta de Conyers marca el final de una carrera que abarcó las audiencias de Watergate, los procedimientos de acusación contra el presidente Bill Clinton, las guerras de Afganistán e Irak, y el debate sobre un sistema nacional de atención médica. Conyers influyó en los debates sobre cada tema como miembro y, eventualmente, como presidente del poderoso Comité Judicial de la Cámara de Representantes. Recientemente se hizo a un lado como el demócrata del ranking del panel.

wp

Related

John Conyers 702645126156032056

Publicar un comentario

emo-but-icon

Hot in week

item