Perú buscará olvidar ausencia de Guerrero en la ida del repechaje ante Nueva Zelanda

 
WELLINGTON (Reuters) - La suspensión de Paolo Guerrero por dopaje privará a la selección de fútbol Perú de su estrella para el repechaje intercontinental contra Nueva Zelanda, pero el equipo sudamericano sigue siendo el favorito para superar la llave y clasificar a su primera Copa del Mundo en 36 años.

Nueva Zelanda, campeón de Oceanía, será local en el partido de ida del repechaje que se jugará en Wellington el sábado (0315 GMT), mientras que Perú, que terminó quinto en la dura eliminatoria sudamericana, definirá la serie en Lima el próximo miércoles.

    Perú perdió a Guerrero, de 33 años, por el dopaje positivo tras el partido jugado ante Argentina en Buenos Aires el 5 de octubre, por lo que fue suspendido preliminarmente por 30 días. [nL2N1N91WW]

    Guerrero ha marcado 32 goles en 83 partidos con su selección y su presencia en el campo es una de las principales razones por las cuales Perú está a solo un paso de jugar su quinto Mundial, el primero desde 1982.

    Si bien su ausencia podría tener un gran impacto en el repechaje, la selección peruana ha entregado todo su respaldo al capitán del equipo incaico.

“Sí, lo apoyamos en todas las cosas que dice”, manifestó el mediocampista Renato Tapia a periodistas en Auckland a principios de esta semana. “Él es nuestro capitán y siempre lo será. Necesitamos estar tranquilos y concentrarnos en los partidos, solo tenemos que enfocarnos en eso”, añadió.

    Tras un gran final de la eliminatoria sudamericana, Perú logró trepar al décimo lugar del ranking FIFA, mientras que el equipo dirigido por Anthony Hudson, que jugará su tercer repechaje consecutivo como representante de Oceanía, está en el puesto 122.

    Hudson, un exfutbolista de 36 años nacido en Inglaterra, contará con su mejores jugadores para el repechaje. El delantero del Burnley Chris Wood liderará el ataque, mientras que Winston Reid, del West Ham United, organizará la defensa.

    “Tenemos los mejores jugadores disponibles. El equipo ha crecido y es fuerte, tal como lo ha sido desde que llegué aquí”, dijo Hudson al sitio web de la FIFA.

    “Tenemos un buen equilibrio sobre el terreno de juego. Ahora (...) tenemos que creer realmente. Ese es el siguiente paso para nosotros”, sostuvo.

Relacionado

wellington 7892381506243089785

Publicar un comentario

emo-but-icon

Mas Leido

Recent

Comments

Facebook

Popular

item