PC recurrirá a la FNE para impedir venta total de Canal 13 a Luksic

 
El partido rechazó la operación de compra del empresario a la Universidad Católica porque el establecimiento "obtuvo gratuitamente las concesiones de televisión que hoy pretende vender".

Los parlamentarios del Partido Comunista rechazaron la inminente compra del cien por ciento de la propiedad de Canal 13 por parte del empresario Andrónizo Luksic.

Los legisladores apuntaron a una “grave concentración de poder económico y político”, por lo que este martes recurrirán a la Fiscalía Nacional Económica (órgano que de acuerdo a la Ley de Prensa debe emitir un informe que autorice el contrato entre la Universidad Católica y Luksic) para impedir que se concrete la operación.

La diputada Camila Vallejo, jefa de bancada del PC, sostuvo que la concentración de los medios en Chile ya “es grosera”, y criticó que una Universidad con vocación pública “fomente la concentración de la propiedad de los medios de comunicación y su privatización.

La legisladora agregó que “hay que entender que Chile necesita mayor diversidad de opinión e información y no sólo una mirada hegemónica”.

El requerimiento a la Fiscalía Nacional Económica estará a cargo del abogado Luis Cuello, a lo que se sumará una solicitud ante el Consejo Nacional de Televisión.

Ambas presentaciones se fundamentarán en la obligación del Estado de garantizar el pluralismo y la libertad de expresión, derechos amenazados por la creciente concentración de la propiedad de los medios.

lt

Relacionado

region 6148850287142859950

Publicar un comentario

emo-but-icon

Mas Leido

Recent

Comments

Facebook

Popular

item