Osorno: prohíben muestras de animales en la Sago Fisur 2017

 
Medida sanitaria afecta, por primera vez en la historia de la feria agrícola, a la exhibición de bovinos y ovinos.

La Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno (Sago A.G.) informó este martes que la Seremi de Salud comunicó verbalmente que no autorizará este año la tradicional muestra de animales bovinos y ovinos que se lleva a cabo en la típica feria Sago Fisur desde 1917.

La medida responde a la presencia de la Fiebre Q, detectada en octubre en algunos predios lecheros de la provincia de Osorno y que llevó a la autoridad sanitaria a decretar alerta sanitaria en la región de Los Lagos, así como en Los Ríos y La Araucanía.

“Nos han anunciado que no podremos llevar adelante la muestra animal, por lo que han definido como un brote de Fiebre Q, la cual se origina en una bacteria endémica presente en rumiantes, principalmente caprinos, ovinos y en menor medida en bovinos”, confirmó el presidente de la Sago, Christian Arntz.

“Si bien creíamos que con la voluntad de los organismos estábamos en condiciones de dar seguridad y queríamos que lo más tradicional de la feria se llevara adelante en su centenario, no nos ha quedado otra alternativa... no nos queda más que acatar con responsabilidad y prestar toda la colaboración”, agregó el líder del gremio.

Finalmente, Arntz expresó que “no nos queda más que dar las excusas por no poder exhibir bovinos y ovinos que tanto gustan a los visitantes, especialmente a los niños, pero podemos asegurar que Sago Fisur Centenario abrirá de todas maneras sus puertas, tal como lo ha hecho desde 1917”. 

soychile

Related

sago fisur 1075866653918387858

Publicar un comentario

emo-but-icon

Hot in week

item