Juan Emilio Cheyre habría participado en al menos 26 Consejos de Guerra

  Este miércoles, se reveló que Juan Emilio Cheyre, ex comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, habría participado en al menos 26 Conse...

 
Este miércoles, se reveló que Juan Emilio Cheyre, ex comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, habría participado en al menos 26 Consejos de Guerra en el Gobierno Militar de Augusto Pinochet. Esto según información de La Tercera

El Ejército habría entregado esta información al ministro en visita de la región de Coquimbo, Vicente Hormazábal, quien indaga presuntas torturas ocurridas en dictadura en el Regimiento Arica, ubicado en La Serena.

Estos antecedentes se suman a otras cinco instancias en las que habría intervenido el general en retiro, que ya eran parte de la investigación y que dieron inicio a la solicitud del juez Hormazábal, la cual se realizó a través del Ministerio de Defensa.

Desde la defensa del ex comandante en jefe evitaron referirse al tema y aseguraron desconocer los nuevos antecendentes, mientras el ministro en visita continúa analizando la información y no ha tomado decisiones al respecto. En tanto, Ernesto Lejderman, hijo del matrimonio Ljederman Avalos, asesinado por una patrulla en diciembre de 1973, aseguró que estos antecedentes confirman el rol que habría jugado Cheyre en los delitos investigados.

Cabe destacar que en los Consejos de Guerra se juzgaban de forma reservada a los opositores al régimen militar, procesos que podían terminar hasta con el fusilamiento de los acusados. 

cnn

Relacionado

nacional 7360534624972340862

Publicar un comentario

emo-but-icon

Mas Leido

Recent

Comments

Facebook

Popular

item