Graban agresión a motoristas de Carabineros en Puerto Montt

Por distintas redes sociales, circula un video captado por vecinos, que muestra la agresión de 21 segundos donde se observa a tres sujetos agrediendo a un motorista de Carabineros, en Puerto Montt.

En las imágenes se aprecia cómo un funcionario policial recibe un golpe de puño de un sujeto que vestía la camiseta de un club deportivo, tras lo cual el funcionario intenta retirarse del lugar, siendo perseguido por tres individuos.

Consultado el prefecto de Carabineros de Llanquihue, coronel Patricio Yáñez, confirmó que el hecho se registró en la población Pichi Pelluco, en la intersección de Av. Merino Benítez con calle Río Techado, pasadas las 18:00 del sábado.

“El nivel 133 de Carabineros recibió un llamado de pobladores que daba cuenta que un grupo de sujetos se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública. Al lugar fueron enviados dos motoristas pertenecientes a la Segunda Comisaría de Carabineros, quienes al intentar realizar un control de identidad son increpados, amenazados y agredidos”, explicó el oficial.

Ante la resistencia de los individuos que se encontraban en aparente estado de ebriedad, los carabineros solicitaron el apoyo de otras unidades las que se dirigieron al lugar, logrando la aprehensión de dos hombres mayores de edad, por amenaza de muerte a los funcionarios de servicio y daños a vehículo fiscal.

“Los detenidos, además, lanzaron piedras y derribaron las motocicletas, causando daños que no afectaron su funcionamiento”, dijo el coronel Yáñez, quien agregó que “el video captado en el lugar no muestra la totalidad del procedimiento, ya que finalmente estos individuos fueron detenidos por dispositivos de apoyo que llegaron al lugar”.

El registro audiovisual, realizado por los transeúntes, será remitido por parte de Carabineros al Ministerio Público como un medio de prueba para la investigación de los hechos.

Durante este año, una veintena de efectivos de la Prefectura de Carabineros N° 25 Llanquihue ha sido agredido en procedimientos, mayoritariamente en casos de violencia intrafamiliar donde han prestado auxilio a la víctima.

soychile

Relacionado

region de los lagos 133116371997072648

Publicar un comentario

emo-but-icon

Mas Leido

Recent

Comments

Facebook

Popular

item