El insólito caso de la chilena que está casada con un hombre que "no existe"

 
Una insólita situación está sufriendo una mujer residente en Antofagasta, luego de que se diera cuenta que, legalmente, está casada con un hombre que "no existe".

¿Cómo es esto? De acuerdo a la historia narrada por El Mercurio de Antofagasta, Sandra López  contrajo matrimonio en 1993 con Guillermo Bernardo Arcos Salinas, de quien quiso separarse en 2009.

No obstante, al momento de hacer los trámites ante el Registro Civil, pudo consignar que el hombre con quien mantuvo la unión aparecía en los registros con el segundo apellido Salas y no Salinas, debido a un posible error de tipeo.

López explicó que desde entonces ha recurrido a diversas instancias para resolver su situación, puesto que no puede casarse mientras aparezca con el vínculo anterior.

El problema es mayor cuando, si se buscan los registros de Guillermo Bernardo Arcos Salinas, este no está dentro en ningún sistema, por lo cual, no tiene RUT.

La mujer reveló que no ha podido postular a beneficios estatales debido a su situación, en la cual ha tenido que gastar más de seis millones de pesos.

Desde el Registro Civil no entregaron mayores detalles de lo ocurrido, puesto que estarían recopilando los antecedentes necesarios.


24h

Relacionado

tendencias 5290738405814106357

Publicar un comentario

emo-but-icon

Mas Leido

Recent

Comments

Facebook

Popular

item