Consejos para vacacionar con niños


Lo mejor de la vida son los niños pero vacacionar con ellos a veces es complicado. A la hora de planificar vacaciones familiares, hay que tener en cuenta que ellos suelen cansarse o aburrirse mucho más rápido que los adultos, por eso es bueno tomar ciertos recaudos. En esta nota te contamos qué hay que tener en cuenta al viajar con ellos, esperamos ahorrarte más de un dolor de cabeza.

El lugar

Viajar con niños a lugares muy concurridos es siempre una experiencia estresante. Pero no tiene por qué serlo. Lo primero es saber dónde se quiere ir. Los destinos con playas suelen ser los favoritos, ya que además del mar se puede acceder a complejos hoteleros que cuentan con piscinas, niñeras y muchas actividades especiales. Los coordinadores están siempre cerca y la seguridad es excelente. Una gran ciudad es otro excelente destino: cuentan con parques recreativos, museos para los niños y un ambiente al que están más acostumbrados.

Los intereses

Uno de los problemas más habituales, es lo mucho que varía entre hermanos aquello que quieren hacer. Para esto, es importante tener en cuenta las edades de todos. Un museo natural con restos de dinosaurios es atrapante para los más pequeños, no así para adolescentes.  Por esta razón, suele ser mejor viajar en grupo de familias cuando se vacaciona con niños. De este modo una parte podrá ir con los niños y otra con los jóvenes. Hay que asegurarse que todos puedan realizar una actividad que les atraiga.

La seguridad

A la hora de viajar a lugares extraños, hay que dedicarse a planear con anticipación los sitios donde se hospedan. Si es un hotel, probablemente cuente con una pileta: siempre debe acompañarlos un adulto responsable a nadar, o si desean ir al baño. Es una buena idea imprimir identificaciones para los chicos, en ellas poner el nombre de los padres y el celular en caso de que se pierdan del grupo. Previo al viaje, hay que conversar con todos los integrantes del grupo para asignar tareas de cuidado y precaución. Cuando se ingresa en un lugar nuevo, presentarse ante quien esta cuidando el ingreso, de este modo recordará más fácilmente a los niños y sus padres. 

Saber improvisar

Cuando se está de vacaciones, es importante ser flexible con los horarios. En fechas de verano, suelen estar llenos los lugares para comer y si no se cuenta con reserva, es recomendable buscar lugares de comida rápida o comidas al paso. Otro de los problemas más habituales es el transporte; al ser un grupo grande, viajar en transporte público es un dolor de cabeza y tomar taxis resulta muy caro. Si por ejemplo optas por un rent a car Santiago,  puedes escoger un vehículo que se adapte a las necesidades de todo el grupo. Podrán visitar mas lugares y  tener más soltura en los horarios.

Disfrutar en familia

Con tanta organización no hay que olvidarse que lo más importante es disfrutar. Todos juntos pueden tener gratos recuerdos y descansar. Una buena idea es evitar los hoteles y alquilar una casa quinta, o en la playa. Podrán hacer más actividades en grupo. almuerzos en la costa, picnics en el campo, caminatas por el atardecer, juegos de mesa a la noche y hasta un fogón. Recuerda que mientras son niños, más rápido se cansan, elegir una estadía prolongada en un lugar es mejor que visitar varios destinos.

Esperamos que hayas tomado nota, y si tienes consejos propios no dudes en contárnoslo en los comentarios.


Related

vacaciones 1793658097050458750

Publicar un comentario

emo-but-icon

Hot in week

item