Bachelet: "Cuando uno vota después tiene derecho a patalear"

https://1.bp.blogspot.com/-h-tDKvlJO6c/WSec8fobkII/AAAAAAAAOiA/3Em5J4u40p0uMXOqj8fzQn9bmdEcvg-4ACLcB/s1600/3474323_n_vir3.jpg
La Presidenta Michelle Bachelet hizo un llamado a participar de las próximas elecciones y negó que exista "intervencionismo" de su administración.

"Yo lo que he hecho es convocar a las personas a ejercer su derecho a elegir, porque cuando uno vota después tiene derecho a patalear, ¿qué va a criticar y patalear si no ha ejercido su derecho ciudadano?", dijo en CNN Chile.

"Ejerzamos ese derecho ciudadano, tantos años que no tuvimos derecho a votar y hoy lo podemos hacer, más de 40 mil personas lo harán fuera de Chile. La abstención no le hace bien a la democracia", agregó.

Bachelet dijo que llamar a participar de los comicios "es lo que tiene que hacer cualquier gobierno, cualquier sector político". "Eso no es intervencionismo", dijo.

Chile Vamos acusó al jefe de la Conadi de La Araucanía de, mediante un correo electrónico, solicitar a ochenta funcionarios movilizar a los votantes de las distintas comunas de la zona, entre las 06:00 horas y las 16:00, el próximo 19 de noviembre.

Ante esta denuncia, Bachelet dijo: "Hemos dicho que vamos a facilitar el que las personas de sectores más aislados puedan votar. Ese apoyo se ha hecho siempre y tampoco es intervencionismo".

adn

Related

presidenciales 6830527336688685560

Publicar un comentario

emo-but-icon

Hot in week

item