Alejandro Guillier agradeció a Ossandón por "convencer a la derecha" sobre gratuidad

 
El candidato presidencial Alejandro Guillier felicitó este sábado al senador RN Manuel José Ossandón por haber "convencido" a Chile Vamos y a Sebastián Piñera de comprometerse a ampliar la gratuidad, pese a que en primera vuelta dijo que no se avanzaría en el tema.

Luego de reunirse este jueves con el ex precandidato en busca de su apoyo para enfrentar la segunda vuelta del 17 de diciembre, el ex Mandatario dio un giro y afirmó que coninuará la gratuidad si existe una recuperación económica en el país.

Este viernes, además, el Senado aprobó por unanimidad la glosa del Presupuesto 2018 que permite la gratuidad en la educación superior, que contó con el apoyo de los parlamentarios de la derecha, pese a que habían amenazado con llevar la glosa de gratuidad al Tribunal Constitucional, lo que refleja el cambio de visión del conglomerado opositor.

"Yo quiero saludar al senador Manuel José Ossandón, porque ayer logró convencer a la derecha que tienen que ir a la gratuidad", manifestó Guillier tras un acto por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra Las Mujeres en la comuna de El Bosque, al que no asistió Piñera.

"Eso es un cambio notable porque, finalmente, los parlamentarios de derecha entendieron que la educación no es un bien de consumo, es un derecho ciudadano y concurrieron con su voto unánime ayer a hacer un segundo esfuerzo", destacó.

"Creo que están todas las condiciones para que Chile avance hacia una sociedad de derechos mínimos", concluyó el senador.

El senador Ossandón respondió a las palabras de su par parlamentario y señaló que, "primero, agradezco lo que dice Guillier, pero me parece que es parte de una estrategia o un chiste un poco burlesco, está tirando como que el (ex) Presidente hubiese estado en contra de la gratuidad".

"Yo la verdad es que estoy muy contento porque se ha ido avanzando, habló que vamos a llegar al 90 por ciento de la gratuidad en los técnicos profesionales -yo soy técnico agrícola de Inacap a mucho orgullo- que estaban absolutamente botados de la mano de Dios", destacó el ex precandidato presidencial de Chile Vamos.

Related

politica 2978251437739776014

Publicar un comentario

emo-but-icon

Hot in week

item