Al menos 26 personas murieron este viernes en el este de Siria en un atentado con coche bomba contra un grupo de desplazados, imputado al grupo yihadista Estado Islámico (EI), informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos

Al menos 26 personas murieron este viernes en el este de Siria en un atentado con coche bomba contra un grupo de desplazados, imputado al grupo yihadista Estado Islámico (EI), informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Doce niños figuran entre las víctimas de este atentado, cometido contra una reunión de desplazados en la provincia de Deir Ezzor, donde los yihadistas pierden terreno frente a las ofensivas que buscan expulsarlos de Siria.

"Decenas de personas resultaron heridas y el balance de víctimas podría revisarse al alza, hay heridos en estado grave", precisó el director del OSDH, Rami Abdel Rahman.

Los desplazados se dirigían a la provincia vecina de Hassake, en el noreste de Siria, donde se instalaron campamentos para acogerlos en territorio kurdo, dijo Rahman.

La provincia de Deir Ezzor es actualmente escenario de dos ofensivas paralelas para tomar al EI los últimos territorios bajo su control. Los yihadistas controlan un cuarto de esa provincia petrolera.

De un lado, las fuerzas del régimen de Bashar al Asad, apoyadas por la aviación rusa, y del otro, los combatientes kurdos y árabes de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) apoyados por Estados Unidos.

Debido a los enfrentamientos, numerosos civiles han intentado huir de las últimas zonas de los yihadistas.

El atentado se produjo en un retén de control de las FDS, indicó Rahman.
Shared:
Magpress

NamDoan

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours