Reina la incertidumbre por futuro de subsecretario Aleuy en La Moneda

Durante la mañana de este martes reinó la incertidumbre por el futuro del subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy (PS), en el Gobierno, tras la polémica por la decisión de recalificar el delito terrorista de cuatro comuneros por el caso iglesias.

La decisión fue tomada mientras Aleuy se encontraba participando en una serie de reuniones en Argentina por la "Operación Huracán", aunque el ministro Mario Fernández (DC) aclaró que siempre hubo contacto a través del asesor jurídico Luis Correa Bluas.

Tras este hecho, Aleuy se distanció del Gobierno, este lunes salió mas temprano de La Moneda y llegó a su oficina este martes a las 10:25 horas, lo que llamó la atención ya que el subsecretario siempre es uno de los primeros en llegar.

Cercanos a Aleuy aseguran que el tema está zanjado y que dejaría su cargo tras reunirse con la Presidenta Bachelet, debido a que siente que la Mandataria lo pasó a llevar directamente, en contraste con lo que ocurrió con el ex ministro Jorge Burgos (DC) cuando se produjo la caravana de camioneros hacia La Moneda que interrumpió el tránsito en las carreteras y en Santiago.

Relacionado

renuncia 583599701056451787

Publicar un comentario

emo-but-icon

Mas Leido

Recent

Comments

Facebook

Popular

item