Piñera reitera que si llega a La Moneda no seguirá aumentando la Gratuidad universitaria: "No hay recursos para todos"


El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, insistió en que, de salir electo, no continuará aumentando la Gratuidad universitaria. En entrevista con radio Bío Bío, el ex mandatario además criticó el video que se conoció hace algunos semanas donde aparecían funcionarios y ejecutivos de AFP Capital durante un viaje en el Caribe.

En primer lugar, Piñera aseguró que en un eventual Gobierno liderado por él, "vamos a mantener la Gratuidad en el 50% o 60%, según lo resuelva el Congreso, pero vamos a priorizar a los sectores que más lo necesitan (...) Se posterga el aumento de la escala, porque no hay recursos para todos", sostuvo.

El abanderado opositor añadió que "el Gobierno en vez de mejorar la calidad de la Educación Pública, se dedica a tratar de destruir la Educación Particular Subvencionada".

En esa misma línea, Piñera manifestó críticas también a la Ley de Inclusión señalando que "le vamos a devolver a los padres el derecho a elegir la educación de sus hijos, entonces en vez de que decida la tómbola, van a decidir los padres".

VIDEO DE AFP CAPITAL: "ME PARECIÓ UN DESCRITERIO"

Entre otros temas, el ex jefe de Estado tuvo palabras también para abordar lo que fue el cuestionado video de trabajadores y ejecutivos de AFP Capital en el Caribe. A juicio del candidato, el hecho fue "de muy mal gusto. Hacer esa ostentación me pareció de mal gusto, me pareció un descriterio. Me dio mucha rabia".

No obstante, valoró las disculpas ofrecidas por el presidente de AFP Capital y ex ministro del Trabajo durante su administración, Juan Carlos Jobet. 
 
24h

Related

sebastian piñera 2047384906920512123

Publicar un comentario

emo-but-icon

Hot in week

item