Ocho muertos en Nueva York en "acto terrorista", dice alcalde

 
Un hombre embistió este martes contra ciclistas en "una acto de terrorismo" que dejó ocho muertos y una decena de heridos en Manhattan, dijo el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio.

"En base a la información que disponemos en este momento, se trató de un acto de terrorismo (...) particularmente cobarde", dijo el alcalde demócrata durante una conferencia de prensa, en la que también indicó que "es un día muy doloroso para nuestra ciudad".

"Sabemos que hemos perdido las vidas de ocho personas inocentes y más de una decena fueron heridos", agregó De Blasio.

Por su parte, el gobernador demócrata de Nueva York, Andrew Cuomo, subrayó que la ciudad "es un símbolo internacional de libertad y democracia".

"Eso también nos hace un objetivo para esa gente que se opone a esos conceptos y ya vivimos esto antes", afirmó.

Poco más tarde, el presidente estadounidense Donald Trump calificó el aparente ataque terrorista en su ciudad natal como un acto de locura.

"En NYC, parece ser otro ataque por una persona muy enferma y perturbada", tuiteó el mandatario. "Las autoridades siguen esto de cerca. NO EN EEUU!".

Si se confirma, sería el primer ataque terrorista en suelo estadounidense desde que Trump llegó a la Casa Blanca, a pesar de que ha habido varios tiroteos masivos.

Trump llegó a la presidencial prometiendo ser "duro" contra lo que llama "el terrorismo islámico radical".

El mandatario decretó medidas para limitar la entrada a Estados Unidos de emigrantes y refugiados, particularmente de países musulmanes, a pesar de que, según expertos, no representan un riesgo de seguridad.

Esas prohibiciones fueron bloqueadas por la justicia, pero la Casa Blanca ha prometido que llevará el caso hasta la Corte Suprema.

Nueva York, que muchas veces ha estado en alerta de alta seguridad desde los ataques de Al Qaida el 11 de septiembre de 2001 contra las Torres Gemelas, es la capital financiera y del entretenimiento de Estados Unidos, con una población de 8,5 millones de habitantes.

Relacionado

new york 7924830097706961050

Publicar un comentario

emo-but-icon

Mas Leido

Recent

Comments

Facebook

Popular

item