MOP inició asfaltado de 10 kilómetros en Ruta Chanco-Carimallín, en comuna de Río Bueno

 
Proyecto vial es financiado por la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas, considerando una inversión de 808 millones de pesos. Trabajos se extenderán hasta mayo de 2018.

Sigue aumentando la red de caminos rurales asfaltados en la Región de Los Ríos, y específicamente en la comuna de Río Bueno, con el inicio oficial del proyecto que permitirá pavimentar un total de 10 kilómetros en la Ruta Chanco-Carimallín; cuya ejecución y financiamiento están a cargo de la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos, con una inversión de 808 millones de pesos.

El inicio de los trabajos quedó sellado con el simbólico acto de instalación de la primera piedra, en el cual participaron los diputados, Enrique Jaramillo e Iván Flores; el gobernador de la Provincia del Ranco, Sergio Gallardo, el seremi de Obras Públicas, Jorge Alvial y el consejero regional, Waldo Flores, además de concejales de Río Bueno.

La obra vial, que se enmarca en el programa de conservación de caminos de la Dirección de Vialidad, permitirá asfaltar los 10 kilómetros de la Ruta Chanco-Carimallín y otros 900 metros en el camino Campo Santo-Contra. La iniciativa contempla además una serie de medidas de seguridad que hará más seguro el transitar por la zona; donde sus habitantes desarrollan distintas actividades productivas, tales como ganadería y agricultura.

“Esta obra viene a demostrar que el interés de este Gobierno está centrado fundamentalmente en las personas, y en particular en aquellas que han tenido menos posibilidades de desarrollo, porque el Estado anteriormente había priorizado proyectos en zonas urbanas con mayor concentración de habitantes. Pero el Gobierno de la Presidenta Bachelet tiene como eje central el avanzar en la igualdad de oportunidades, y siendo así, el mejorar la vida de la zonas rurales y campesinas pasa fundamentalmente por contar con buenas rutas que le den dignidad a las personas, evitando polvo y barro en sus caminos”, dijo el gobernador del Ranco, Sergio Gallardo. 

A su turno, el seremi del MOP, Jorge Alvial dijo que, “hemos aumentado nuestros asfaltos en zonas rurales, con énfasis en la inclusión social, ya que se trata de asfaltados en zonas donde había ripio y ahora va a haber asfalto, lo que para el MOP es muy importante, porque así vamos mejorando las condiciones de vida de en las zonas rurales. Al iniciar el Gobierno de la Presidenta Bachelet generamos un convenio para aumentar la pavimentación en zonas rurales, y nos proyectamos a un número estimado de 400 kilómetros, pero hoy estamos dando inicio a un nuevo asfaltado que permitirá llegar a 450 kilómetros, es decir, superamos con creces las expectativas”.

Por su parte, Armin Carrasco, vecino de la localidad de Curralhue Chico, que será beneficiada con el proyecto vial dijo que, “el asfalto de este camino es un sueño que estábamos esperando desde hace años; yo recuerdo que hace mucho tiempo algunos vecinos de esta zona comenzaron a trabajar por el asfalto del camino Chanco-Trafún, y después de eso quedó pendiente esta etapa, que ahora se completa con la pavimentación del camino Chanco-Carimallín. Para lograr este proyecto, hicimos sentir a las autoridades que las cerca de 2 mil personas de esta zona, necesitábamos un camino en buenas condiciones”. 

El mejoramiento y asfaltado del camino considera la aplicación de un tratamiento superficial simple con lechada asfáltica (capa seal), sobre un ancho promedio de 6 metros de calzada, además de la ejecución de una base granular.

La empresa a cargo de los trabajos es la Constructora AlfaVial Limitada, y el plazo de ejecución de obras vence en mayo del año 2018.

Related

ruta 6662455752025709619

Publicar un comentario

emo-but-icon

Hot in week

item