Ministerio Público abrirá investigación tras detención de fiscal Ricardo Peña en clásico universitario

 
El Ministerio Público iniciará una investigación por la detención del jefe de flagrancia de la Fiscalía Centro Norte, Ricardo Peña, quien fue detenido el domingo afuera del Estadio Nacional cuando se realizaba el clásico universitario.

El persecutor habría protagonizado una discusión con una carabinera que le habría cursado un parte por estar mal estacionado. El profesional habría agredido a la funcionario física y verbalmente, motivo por el que fue detenido. 

En tanto, Peña niega la agresión, mientras que la afectada constató lesiones.

En esa línea, el fiscal jefe de flagrancia de la Fiscalía Oriente, Ernesto Navarro, revisó las cámaras de la 33° Comisaría de Ñuñoa para conocer más detalles de la supuesta agresión que no se logró acreditar en primera instancia.

"Por esta falta y esta denuncia se tomó la decisión de que el fiscal Peña va a tener que comparecer ante la Fiscalía local de Ñuñoa para seguir esta investigación y esclarecer qué ocurrió en este lugar", manifestó.

Sumado a ello, existe un sumario administrativo al interior de la Fiscalía Centro Norte para establecer, puesto que pese a que estaba como persona particular en el partido, habría hecho uso de su cargo para intimidar a la funcionaria.

El fiscal nacional, Jorge Abbott, sostuvo que ningún persecutor está sobre la ley. "Si en definitiva se logra establecer que incurrió en un hecho de carácter delictual, habrá que aplicar las más drásticas sanciones, porque los fiscales estamos sujetos a un estándar superior", recalcó.

En tanto, Peña quedó en libertad, puesto que no se aprecia ninguna agresión física contra la funcionaria.
Historial de violencia

En 2013, Peña fue captado por cámaras de celulares tras enfrentarse con personal de Fuerzas Especiales de Carabineros, donde Peña se opuso a la detención de estudiantes que se manifestaban en el exterior del Centro de Justicia.

Ese mismo año, en el Aeropuerto de Barajas, España, se enfrentó con la policía, luego de una agresión a su ex pareja, quien estaba con su hijo. 

24h

Relacionado

nacional 5894922999432538518

Publicar un comentario

emo-but-icon

Mas Leido

Recent

Comments

Facebook

Popular

item