Las claves para mejorar tu salud mental

 
Se calcula que hasta 2015, el número total de personas con depresión a escala mundial superaba los 300 millones y casi el mismo número de personas sufre algún tipo de trastorno de ansiedad. Las consecuencias de estos trastornos en términos de pérdida de salud son enormes. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha clasificado la depresión como el principal factor que contribuye a la discapacidad mundial y de sexta se encuentra la ansiedad. 

La salud mental es más que la ausencia de trastornos mentales y estar emocionalmente sano no significa estar feliz todo el tiempo o sonreír todo el día. En realidad, se habla de salud mental cuando las personas tienen el control de sus pensamientos, sentimientos y comportamientos; son capaces de hacer frente a los desafíos de la vida; ponen sus problemas en perspectiva; se recuperan; se sienten bien consigo mismos y saben relacionarse.

Si tienes una buena salud mental significa que estás consciente de tus emociones. Que puedes lidiar con ellas, ya sean positivas o negativas. Es decir, puedes estar disgustado, feliz, ansioso o estresado, pero es momentáneo, que al cabo de unas horas te recuperarás y te estabilizarás porque sabes cómo manejar los sentimientos negativos. Puedes distinguir cuando un problema sobrepasa tus propias capacidades y sabes cuándo buscar ayuda.

La salud emocional es una parte importante de tu vida. Te permite desarrollar todo tu potencial. Puedes trabajar de forma productiva y hacer frente a las tensiones de la vida cotidiana. Te ayuda a trabajar con otras personas y a contribuir con la sociedad. La investigación muestra que la salud emocional es una habilidad. Existen pasos que puedes tomar para mejorar tu salud emocional y ser más feliz.

Relacionado

salud mental 4375455050099540898

Publicar un comentario

emo-but-icon

Facebook

Mas Leido

item