El evento de desarrollará en un lugar espectacular: los saltos de Riñinahue, bordeando el Lago Ranco, y contará con la presencia del histórico clavadista Greg Luganis


Este sábado, a partir de las 14:30 horas, TVN será parte de un evento de categoría mundial. Los clavadistas más osados del mundo, se lanzarán desde 27 metros en el caso de los hombres, y 20 metros en mujeres.

Chile, por primera vez, será escenario de la fecha final de este circuito que recorre seis etapas alrededor del mundo. Los competidores ya saltaron a una piscina natural en Irlanda, desde un acantilado en Islas Azores, desde una terraza en Italia, cayeron en un lago en Texas, y desde un histórico puente en Bosnia y Herzegovina.

La organización internacional del evento eligió los saltos de Riñinahue en nuestro país como locación final. Allí, no sólo deberán saltar a 27 metros, sino que soportar el frío y caer a un gran pozón de 5 metros de profundidad, con agua a cerca de 13 grados celsius.

A la cita llegará también una celebridad: el director deportivo del torneo, Greg Luganis, histórico clavadista y cuádruple medallista de oro en Juegos Olímpicos.

Las imágenes de cada clavado simplemente dejan con la boca abierta. Los competidores caen de pie, para evitar graves lesiones. Además, un equipo de buzos, está listo para asistirlos en caso de necesidad.

A Chile llegarán figuras mundiales como el mexicano Jonhatan Paredes, el colombiano Orlando Duque, la australiana Helena Marten y la mexicana Adriana Jiménez, muchas de los cuales, además han ocupado los primeros lugares en saltos de gran altura en las Copas del Mundo de la Federación Internacional de Natación.
 
tvn
Shared:
Magpress

NamDoan

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours