Kate Winslet se suma al universo 'Avatar' de James Cameron

Casi 20 años después del estreno de Titanic en salas, Kate Winslet y James Cameron volverán a trabajar juntos.

La noticia llega apenas una semana después del comienzo del rodaje de dos de las cuatro secuelas de Avatar que prepara el realizador. Winslet se suma así a una expansión del universo de Pandora en el que Cameron lleva trabajando más de cinco años y que marcarán su vuelta a los ruedos de Hollywood precisamente desde la primera entrega de Avatar en 2009.

"Kate y yo hemos buscado algo que hacer juntos desde nuestra colaboración en Titanic hace 20 años, que fue una de las más gratificantes de mi carrera", dice Cameron al portal Deadline Hollywood, que ha sido el primero en informar del fichaje. "No puedo esperar a ver [a Winslet] dar vida al personaje de Ronal".

Por ahora, los detalles sobre el personaje de Ronal o el argumento de las secuelas de Avatar son escasos. Lo que sí se sabe es que el estudio 20th Century Fox, junto a sus socios Cameron y el productor Jon Landau, tienen previsto gastar más de 1.000 millones de dólares en las cuatro películas del universo Avatar cuyos estrenos se dilatarán entre 2020 y 2025, con una espera de tres años entre el estreno de Avatar 3 (2021) y el de Avatar 4 (2024). Y la justificación para desmbolsar tal cantidad de dinero —un récord para Hollywood incluso con el precedente de la trilogía de El señor de los anillos que se rodó de seguido— es que la primera Avatar es la película más taquillera de toda la historia con más de 2.800 millones de dólares recaudados en todo el mundo.

Los miembros del reparto original Zoe Saldana, Sam Worthington, Sigourney Weaver, CCH Pounder y Stephen Lang vuelven todos para las próximas secuelas repitiendo los papeles de la primera película. La actriz española Oona Chaplin es otro de los nuevos fichajes, aunque se desconoce su rol en el filme.
 
vf

Relacionado

titanic 5924464339207759996

Publicar un comentario

emo-but-icon

Mas Leido

Recent

Comments

Facebook

Popular

item