Hombre gritando "Allahu Akbar" es abatido tras matar a dos mujeres en Francia

MARSELLA, Francia/PARÍS (Reuters) - Dos mujeres murieron a puñaladas el domingo a manos de un hombre que acabó abatido a tiros por las fuerzas de seguridad en una estación de tren en la ciudad francesa de Marsella, en lo que fuentes policiales calificaron como un "probable acto terrorista".

Tres fuentes policiales afirmaron que el sujeto gritó "Allahu Akbar" (Dios es grande) al agredir a sus dos víctimas con arma blanca en la principal estación ferroviaria de la ciudad portuaria.

Las dos víctimas -una de 17 y otra de 20 años- sufrieron cruentas heridas, dijeron dos fuentes policiales, que detallaron que una tenía la garganta cortada y otra había sido apuñalada en el estómago.

Un militante de Estado Islámico fue responsable del ataque, aseguró la agencia de noticias del grupo, Amaq.

El atacante fue abatido por un soldado de la patrulla militar Sentinelle, una fuerza desplegada por el país como parte del Estado de Emergencia declarado después de que comenzaron los ataques islamistas hace casi dos años.

"Hasta ahora hemos logrado evitar estos dramáticos incidentes (en Marsella). Creo que fue un ataque terrorista y el individuo que murió parece haber tenido varias identidades", aseguró a periodistas el alcalde de Marsella, Jean-Claude Gaudin.

Unos 200 policías acordonaron el área y las calles fueron cerradas al tráfico, y las fuerzas de seguridad dijeron que la operación seguía en curso. El fiscal de París abrió una investigación antiterrorismo.

París fue golpeado en noviembre de 2015 por ataques múltiples en los que murieron 130 personas. Otros países europeos como Gran Bretaña, Alemania y Bélgica también han sufrido ataques con cuchillos, armas, explosivos y vehículos.

Una testigo dijo a Reuters que vio a un hombre sacando un cuchillo desde su manga para luego apuñalar a una chica joven y después a otra mujer, gritando lo que podría haber sido "Allahu Akbar".

Agregó que vio llegar a la plaza pública en la estación Gare Saint-Charles a un grupo de soldados de la fuerza Sentinelle francesa que patrullaba el área.

El ministro del Interior, Gérard Collomb, dijo en Marsella que el atacante inicialmente mató a una mujer y se habría dado a la fuga antes de regresar para atacar a una segunda persona y luego correr hacia los soldados de la fuerza Sentinelle.

Las fuerzas de seguridad han sido un creciente objetivo de militantes, que han llevado a cabo varios ataques con cuchillos contra ellas. El más notorio fue en junio del 2016, cuando un francés que prometió lealtad a Estado Islámico mató a puñaladas a un comandante de policía fuera de su casa y asesinó también a su pareja.

Los legisladores franceses tienen planeado votar el martes una muy criticada ley antiterrorista, que elevaría algunos poderes de Estado de Emergencia a nivel de ley y podría reducir el número de personal militar en las calles.

"La presencia de los soldados Sentinelle, su velocidad y eficiencia aseguraron que la cifra de muertos no fuera más alta", dijo a Reuters el oficial de policía Stephane Battaglia.

(Reporte adicional de Jean-Francois Rosnoblet and John Irish. Editado en español por Patricio Abusleme y Pablo Garibian)

Relacionado

marsella 2141336570908357894

Publicar un comentario

emo-but-icon

Mas Leido

Recent

Comments

Facebook

Popular

item