Guillier y Goic critican a Piñera por costo de su programa: “Le debe una explicación a los chilenos”

 
Los 14 mil millones de dólares que cuesta el programa de Sebastián Piñera para los primeros cuatro años, causó rechazo entre los candidatos de la Nueva Mayoría.

Mientras que la abanderada de la DC, Carolina Goic, indicó que el proyecto del ex mandatario “no calza” con su propuesta de financiamiento, el candidato del pacto Fuerza de Mayoría le pidió a Piñera más “consistencia”.

“Me encantaría que Sebastián Piñera explicara cómo él va a rebajar el impuesto a las empresas, eso es lo que está planteando (…) y por otro lado, de dónde salen los recursos para financiar le programa. No calza. Sólo el crecimiento no es suficiente”, expresó Goic.

“Es como pensar que el aumento del precio del cobre nos va a permitir contar con los recursos necesarios, sabemos que no es así. Sebastián Piñera le debe una explicación sera, creíble a los chilenos”, acotó la senador.

Por su parte, Guillier aseveró que “él ha construido un mito que él hizo una gran gestión económica. Explíqueme por qué recibió a Codelco con una deuda de no más allá del 5,5%. y la entregó con una tremenda deuda. Se disparó la deuda de Codelco bajo su gobierno”.

“Seamos objetivos, él ya fue presidente y pudo haber hecho todo esto y no lo hizo. ¿Qué les hace creer que ahora va a ser distinto? ¿Cuántas promesas hicieron y no se hizo nada, y aún más, se fue en dirección contraria?

“Entonces midamos los resultados de la gestión. Está prometiendo lo mismo y ni siquiera ha cambiado la forma en cómo quiere hacer las cosas (…) porque tampoco ha explicado mucho cómo piensa hacerlo. Yo pediría consistencia”, manifestó el senador.

lt

Relacionado

presupuesto 155124155418491168

Publicar un comentario

emo-but-icon

Mas Leido

Recent

Comments

Facebook

Popular

item