Fuertes nevazones obligan a reforzar trabajos viales en el paso Samoré

El complejo fronterizo fue cerrado durante la mañana para camiones y ahora está abierto para todo tipo de vehículos con porte obligatorio de cadenas.

Las fuertes nevazones que se han registrado durante las últimas horas en el paso fronterizo Samoré, que conecta la comuna de Puyehue con Argentina, han obligado a la autoridad a reforzar los trabajos viales para mantener despejada la ruta.

De hecho, entre las 8 y las 10 horas de este martes, el complejo debió ser cerrado para camiones, siendo luego abierto para todo tipo de vehículos con porte obligatorio de cadenas, tal como lo recordó el coordinador delegado del complejo, Germán Vidal. 

El funcionario detalló que, desde el fin de semana, la nieve se ha dejado sentir desde el kilómetro 101 de la Ruta 215 hasta el lado argentino.

Desde Meteorología regional, en tanto, explicaron que estas nevazones son esperables debido a “las características de la masa de aire frío” que afecta a la región y no descartan que el fenómeno se repita esta semana.

Ello porque se proyecta para la zona un nuevo frente de viento y precipitaciones desde la tarde de este martes y al menos hasta el jueves.



soychile

Relacionado

region de los lagos 1648039297675590310

Publicar un comentario

emo-but-icon

Mas Leido

Recent

Comments

Facebook

Popular

item