Falleció Evangelina Elizondo, reconocida actriz mexicana

La actriz mexicana, quien dio voz en español a 'Cenicienta' en la cinta de Disney de 1950 y a 'Mamáelena' en la telenovela 'Mirada de Mujer', falleció en la Ciudad de México, informó la ANDI.

Este lunes, la Asociación Nacional de Intérpretes dio a conocer el fallecimiento de la actriz Evangelina Elizondo, ocurrido en la Ciudad de México.

A través de su Twitter, la ANDI informó de la muerte de la intérprete, quien prestó su voz al personaje de Cenicienta en la cinta animada de Walt Disney de 1950.

La primera actriz, nacida en la Ciudad de México el 28 de abril de 1929, participó en películas como Las locuras de Tin-Tan, No me platiques más, Don Juan 67, Un paseo por las nubes, Las Buentrostro y Me late chocolate.

En telenovelas, su trayectoria incluye El pecado de Oyuki, Tres veces Sofía y Mirada de mujer, donde interpretó a la castrante doña Elena viuda de Domínguez Mamáelena.

En teatro, participó principalmente en musicales como Mame, Los novios y La viuda alegre, al lado del tenor Plácido Domingo. 

Relacionado

mexico 6703401281079296065

Publicar un comentario

emo-but-icon

Mas Leido

Recent

Comments

Facebook

Popular

item