Chile supera a Ecuador en el Monumental


Se está quedando con una importante victoria. La selección chilena de fútbol supera, tras los primeros 45 minutos, a su similar de Ecuador con gol de Eduardo Vargas.

La escuadra nacional comenzó el duelo con la oncena que Juan Antonio Pizzi había dejado entrever desde el pasado martes, con la inclusión de Jorge Valdivia desde el primer minuto para completar un mediocampo de cuatro hombres, que acompañaría a la delantera compuesta por Sánchez y Vargas.

Los primeros movimientos dejaron en claro que la visita intentaría resguardar su zona, acoplando las dos líneas de cuatro en pocos metros. Un centro de Sánchez que controló en el primer poste Banguera fue la aproximación inicial de la ‘Roja’ en ataque.

Si bien no lograba profundidad, el equipo chileno dominaba el balón e intentaba hacer daño, principalmente con las pasadas de Mauricio Isla por derecha. Un remate de Vidal que rebotó en el pecho de un zaguero generó inquietud, mientras Intriago disparó desviado, marcando la primera aproximación de la visita. Luego Ramírez pateó de lejos, pero, Bravo controló sin problemas a los 19′, misma situación que se produjo en el otro arco, siendo Vargas y Banguera los protagonistas.

El partido transcurría en pasajes sin un claro dominador, llegó la primera alegría de la ‘Roja’ a los 22′. Valdivia logró zafar de las marcas por primera vez en la noche, ingresando por izquierda y cediendo al centro para Vargas, quien definió con gran remate de derecha que dejó sin opción a Banguera. 1-0 y un respiro cuando el duelo comenzaba enredarse.

El forastero reaccionó tras el gol a los 25′, con un remate de Arroyo que Bravo debió controlar en dos tiempos, cuando aparecían varios ecuatorianos al rebote. Un minuto después, Silva se resbaló y permitió que el mismo Arroyo arrancara y cediera para Ordónez, quien se aprestaba a definir pero Jara se cruzó de gran manera para evitar el empate.

Chile recuperó el tono, amparándose en el buen trato de balón que surgía desde Silva y Hernández para que Vidal y Valdivia pudieran trabajar más cerca del área visitante. A eso se agregó el constante despliegue de los laterales, que permitieron profundizar por ambas bandas. De hecho, Mena tuvo una gran opción tras recibir de Valdivia (quien debió patear), pero su zurdazo cruzado se fue desviado a los 40′. Así llegó el final del primer tiempo, con la ‘Roja’ en ventaja y dando muestras de recuperación en el juego.

bbcl

Related

seleccion chilena 8814879762176800771

Publicar un comentario

emo-but-icon

Hot in week

item