Autoridades informan importante baja de episodios críticos en Osorno

 
Tras el fin del periodo de Gestión de Episodios Críticos GEC 2017, el Ministro del Medio Ambiente, Marcelo Mena, llegó a Osorno para entregar oficialmente los datos que arrojó la última temporada donde destaca una importante baja de un 37 por ciento en los episodios críticos, registrados entre los meses de abril y septiembre.  
 
El anuncio se realizó en conjunto con otras autoridades regionales y provinciales, instancia en la que se hizo un balance positivo del segundo periodo GEC que ha debido enfrentar la ciudad de Osorno en el marco del Plan de Descontaminación Atmosférica, que pretende reducir en el plazo de 10 años en un 84 por ciento los índices de polución del aire.
 
La gobernadora de la Provincia de Osorno, Tabita Gutiérrez, destacó el trabajo mancomunado entre distintos ministerios por reducir la cantidad de emisiones a la atmósfera, que ha redundado en la baja de episodios críticos: “Hemos llevado adelante un plan que ha sido el esfuerzo y trabajo de varios ministerios, de varios seremis, por eso están aquí dos de los seremis que representan las carteras que están involucradas en el plan. 
 
Con la visita del Ministro obviamente vamos a tener más datos y mayor información y vamos a poder también esperar los resultados que se vienen prontamente, aunque sabemos que los episodios críticos han bajado, han disminuido en la comuna de Osorno, y eso es bastante esperanzador respecto de las medidas que se adoptaron y que efectivamente van teniendo buenos resultados”, manifestó.
 
Por su parte, el Ministro Marcelo Mena enfatizó en que si bien se están cumpliendo con las expectativas del plan, es necesario continuar con la implementación de las medidas estructurales del plan: “En zonas como Osorno la contaminación atmosférica con respecto al año 2012, ha bajado por lo menos en un 40 por ciento y con respecto al año pasado los episodios críticos en alrededor de un 37 por ciento se han reducido. 
 
Eso significa que hemos reducido la cantidad de emergencias y preemergencias y que la gente ha adoptado las medidas necesarias para enfrentar la contaminación de invierno. 
 
Esto no obsta que tenemos que seguir avanzando con los recambios de calefactores, aislación térmica de vivienda y el resto de las medidas estructurales del Plan de Descontaminación Atmosférica de Osorno”, explicó.

Related

region de los lagos 850745489755981778

Publicar un comentario

emo-but-icon

Hot in week

item