Tres comuneros mapuche fueron detenidos tras agredir con golpes al alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, incidente que ocurrió en dependencias del municipio


Tres comuneros mapuche fueron detenidos tras agredir con golpes al alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, incidente que ocurrió en dependencias del municipio.

El hecho ocurrió cuando el jefe comunal se encontraba en su oficina preparando los últimos detalles en torno a un viaje que realizaría a Valdivia.

Nueve comuneros llegaron al recinto para entregar una carta donde rechazaban la aplicación de la Ley Antiterrorista.

Al no obtener una respuesta positiva, el grupo decidió ingresar por la fuerza a la municipalidad y dañaron parte del mobiliario, agrediendo funcionarios y a la propia autoridad comunal. Tras esto, el alcalde fue trasladado al hospital de la zona para constatar lesiones.

En tanto, de los comuneros involucrados en el hecho, dos mujeres y un hombre fueron detenidos por Carabineros.

"Es una pésima señal, sobre todo para una comuna tan tranquila donde se ha trabajado de muy buena manera, pero estos activistas más políticos que mapuche, la verdad de las cosas es que deja bastante que desear", sostuvo el alcalde de Río Bueno.

Por su parte, Ricardo Millán, intendente de Los Ríos, rechazó este ataque y expresó su solidaridad con la autoridad municipal.


24h
Shared:
Magpress

NamDoan

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours