Plan de contingencia 11 de septiembre: Transantiago adelanta horario punta


Por su parte, tanto el Metro de Santiago como el servicio MetroTren Nos anunciaron que operarán normalmente esta jornada.

Una serie de medidas y modificaciones en sus operaciones anunciaron Enel y Transantiago para aplicar este lunes, con motivo de la conmemoración de un nuevo 11 de septiembre. Por su parte, el Metro de Santiago adelantó que para la jornada tiene contemplado funcionamiento normal.

En el caso de la empresa generadora eléctrica, anunció un plan de contingencia que comenzó a operar preventivamente este domingo 10 y que culminará el martes 12 de septiembre. Mediante un comunicado, En el informó que "ha adoptado una serie de medidas adicionales, aumentando la cantidad de recursos, tanto técnicos como humanos, para mitigar los efectos de posibles actos vandálicos contra las redes eléctricas".

La compañía además hizo un llamado a la comunidad a "actuar con prudencia y aconseja no acercarse a las redes que pudieran estar en el suelo producto de los disturbios, tampoco intervenir e intentar reponer el servicio por medios propios para evitar eventuales riesgos de electrocución".

TRANSANTIAGO: HORARIO PUNTA DESDE LAS 13 HORAS

Por su parte, las autoridades del sistema de transporte público de buses de locomoción colectiva, Transantiago, decidieron adelantar el comienzo del horario punta a las 13:00 horas, con el objetivo de favorecer el traslado de aquellas personas que se les flexibiliza el horario de salida.

Además, y dependiendo de cómo esté la situación en algunos sectores más complejos, se van a desviar recorridos para garantizar la seguridad de conductores y pasajeros de buses, en un trabajo coordinado con Carabineros.

En tanto, Metro de Santiago aseguró que este lunes funcionará con horario habitual, y se informará sobre posibles incidencias.
 
 
24h

Lee tambien

transantiago 125544266542754744

Publicar un comentario

emo-but-icon

Follow Us

Mas leido

Recent

Comments

Facebook

item