Movilh tras Te Deum Evangélico: "Festejamos y aplaudimos el coraje de Bachelet para hacer frente a estos abusos y no tolerarlos"


El Te Deum Evangélico que se desarrolló este domingo estuvo marcado por las críticas que recibió la Presidenta Michelle Bachelet por la ley de aborto en tres causales, que recientemente fue aprobada por el Congreso, y por la de matrimonio igualitario, que se envió hace algunos días.

Ante los gritos que tildaron a la Mandataria de "asesina" o "vergüenza nacional", el Movimiento de Integración Liberación Homosexual (Movilh) expresó su respaldo a la Presidenta, destacando que lo que vivió en la ceremonia fue ""difícil y a todas luces injusto".

"Festejamos y aplaudimos el coraje de la Mandataria para hacer frente a estos abusos y no tolerarlos", expresó la comunidad, según consigna El Mercurio.

Además, sostuvieron que la decisión de Bachelet de dejar la ceremonia poco antes de su término, momento en que se entonaba el himno nacional, fue "una señal sin precedentes a favor del Estado laico".

El Movilh calificó de un "accionar misógino y homobófico" las declaraciones del director nacional de relaciones públicas del concilio nacional de Iglesias Evangélicas y Catedral Evangélica de Chile, Eduardo Salinas Durán, quien expresó que "movimientos minoritarios han logrado instalar una agenda que ni siquiera cuenta con el respaldo mayoritario de la ciudadanía".

Junto con ello, llamaron a la comunidad evangélica a "informarse y a no dejarse manipular por pastores que en nada representan la religión que dicen defender y que, por el contrario, usan y abusan de la incitación al odio contra otros seres humanos por intereses personales y electorales espurios y deleznables".
 
24h

Lee tambien

te deum 3271210990396944542

Publicar un comentario

emo-but-icon

Follow Us

Mas leido

Recent

Comments

Facebook

item