MOP finalizó construcción de nuevos inmuebles del Registro Civil y Servicio Médico Legal de La Unión

 
Proyecto de infraestructura pública fue financiado por el Gobierno Regional, con una inversión de 1.820 millones de pesos. Luego de la recepción de obras, se espera poder inaugurarlas en octubre próximo.

Terminadas y a la espera del proceso de recepción, para proceder a la inauguración oficial, se encuentran las obras de los nuevos edificios del Registro Civil y Servicio Médico Legal de La Unión, cuya ejecución estuvo a cargo de la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos, mientras el financiamiento para ambas iniciativas correspondió al Gobierno Regional, con una inversión de 1.820 millones de pesos.

Así lo confirmó el seremi del MOP, Jorge Alvial, quien destacó la alta calidad de la nueva infraestructura y el aporte que representarán, para la entrega de servicios sociales en la comuna de La Unión y en la Provincia del Ranco en general, los cuales serán administrados por el Ministerio de Justicia.

Las dependencias del nuevo Registro Civil, que se emplaza en calle Phillipi (N° 746), consideraron la reposición completa del antiguo inmueble, a fin de satisfacer la alta demanda de servicios de identificación, acreditación y validación de actos significativos. La moderna obra consideró una inversión específica de 698 millones de pesos.

Por su parte, el nuevo Servicio Médico Legal (ubicado en el pasaje Manuel Montt) cubrirá la necesidad histórica en materias médico-legales y forenses, tanto para las instituciones administrativas de Justicia, como para la comunidad de La Unión y la Provincia del Ranco; cuyo territorio nunca antes contó con este servicio. La obra involucró una inversión de 1.118 millones de pesos.

“Estamos muy conformes por cómo terminaron estos proyectos de infraestructura pública que, sin duda, generarán un cambio sustantivo al desarrollo social y cívico de estos servicios. Al contar con esta moderna infraestructura se elevará la calidad de atención a los usuarios; permitiendo en el caso del Servicio Médico Legal, que los vecinos de La Unión y la Provincia de Ranco puedan acceder de manera expedita a un servicio que no existía en esta zona, y cuya ausencia les obligaba a trasladarse a Valdivia, para efectuar todos sus trámites. Recordemos que acá en La Unión, estamos desarrollando toda una manzana de edificios públicos, ya que aparte del Registro Civil y Servicio Médico Legal, estamos construyendo la nueva Comisaría de Carabineros, a lo que suman a los actuales Tribunales de Justicia y la sede de Gendarmería”, dijo el seremi del MOP, Jorge Alvial.  

El recinto del Registro Civil cuenta con distintos espacios, para la atención de usuarios, además de zonas administrativas. En tanto, el Servicio Médico Legal, considera áreas de clínica, tanatología y administración, como asimismo algunas obras exteriores. Ambos edificios se construyeron en base a madera laminada y hormigón armado, con un sistema de eficiencia energética.

De acuerdo a los plazos que se manejan, se espera que una vez recepcionadas las obras, éstas puedan ser inauguradas en octubre próximo. 
 

Relacionado

servicio medico legal 2358757106117093811

Publicar un comentario

emo-but-icon

Mas Leido

Recent

Comments

Facebook

Popular

item