Ministro Fernández: Hay "menos delincuencia" que en el Gobierno anterior


El ministro del Interior y Seguridad Pública, Mario Fernández, apoyó en Cooperativa las palabras del senador Alejandro Guillier sobre la baja de la delincuencia durante este gobierno, descartando la importancia de las cifras de victimización a las que aludió el ex Presidente Sebastián Piñera.

En conversación con Lo que Queda del Día, Fernández planteó que "no voy a decir quien tiene la razón, pero voy a distinguir entre los conceptos y voy a dar la pista sobre esto. La victimización normalmente es un indicador subjetivo, los hechos denunciados son hechos objetivos".

"Las cifras son las cifras (...) la gente no denuncia los delitos porque tiene poca confianza en el sistema. Hay delitos muy concretos que es imposible no denunciarlos, los homicidios, es imposible eludir eso, los robos de autos por los seguros siempre se van a denunciar y habían bajado ambos", dijo.

Al ser consultado sobre si hay menos delincuencia actualmente, el titular de Interior indicó que "creo que sí, estoy viendo los datos no más, con las estadísticas, además en La Araucanía, que es donde se centra mucha crítica, resulta que el peor de todos los delitos que se ha cometido, el más horroroso, no tuvo lugar en este gobierno", dijo en relación a la muerte del matrimonio Luchsinger Mackay.
 
cooperativa

Lee tambien

nacional 5513466963158815964

Publicar un comentario

emo-but-icon

Follow Us

Mas leido

Recent

Comments

Facebook

item