Luis Larraín vuelve a ironizar con imagen de Jaime Guzmán y enoja a la UDI


El candidato a diputado independiente por el Distrito 10 en un cupo de Evópoli, Luis Larraín, volvió a ironizar con una imagen del fallecido senador Jaime Guzmán, lo que causó enojo de la UDI.

El ex presidente de la Fundación Iguales compartió una imagen en la red social Twitter en la que aparece imitando la posición que tiene el fundador del gremialismo en un mural caricaturesco.

"En calle Esperanza me encontré con esto. ¡Les juro que no lo ando buscando! ¿Qué me estará tratando de decir el destino? #LuchoXLaInclusion", escribió en el texto que acompaña la imagen.

Esto generó molestia en la UDI, partido que envió una carta a Evópoli para expresar su enojo y acusando que Larraín "se expresa de manera ofensiva hacia el fundador de la UDI y ex senador de la República, quien fue cobardemente asesinado por terroristas de izquierda como consecuencia de defender las ideas de centro derecha".

En el texto, firmado por la timonel Jacqueline van Rysselberghe y el secretario general Pablo Terrazas, añade que las "legítimas diferencias" entre los partidos de Chile Vamos hay que "demostrarlas con respeto y sin perder de vista" que tienen como desafío que Sebastián Piñera sea electo como futuro Presidente.

"Nuestro adversario está en la izquierda y no en nuestra coalición", sentenciaron en el texto dado a conocer por CNN Chile.

La respuesta de Evópoli no tardó en llegar: su timonel Juan Francisco Undurraga reconoció que le señalaron a Larraín que "no compartíamos ni la forma ni el fondo de su publicación".

Reiteraron "nuestra convicción" de que el "trabajo unido de todos los partidos y candidatos nos llevarán al triunfo en las próximas elecciones".

Esta no es la primera polémica de Larraín con Jaime Guzmán, pues en mayo pasado subió a su cuenta de Instagram subió una fotografía en la que aparece una imagen del fallecido senador sobre una bandera homosexual, lo que generó una airada reacción de la diputada UDI María José Hoffmann.

cooperativa

Relacionado

udi 7605070242571279659

Publicar un comentario

emo-but-icon

Mas Leido

Recent

Comments

Facebook

Popular

item