Los misterios ocultos de los nazis en Chile



Si existen pasajes desconocidos dentro de la historia, es la llegada de los 19.000 nazis a Latinoamérica .Después de la guerra y la crisis de 1929 unos 1.000 ultraderechistas alemanes, croatas, rusos decidieron emigrar hacia nuestro país.

Con miedo de que llegara el comunismo a Chile, en 1932 surgió una organización paramilitar chilena denominada "Milicia Republicana" diciendo que "eran la única solución a la problemática social del país". Luego de eso, llegaban cada vez más alemanes pero algunos solo con la intención de instaurar un nuevo poder político,mientras otros por ordenes del mismísimo Adolf Hitler.

En pleno de Santiago, existían 8 lugares donde se hacia propaganda y reuniones de nazis establecidos que apoyaban al "Fuhrer", donde incluso se usaban uniformes nazis.

Para historiador Cristobal Garcia-Huidobro, "este era un grupo de clase media y que le tenía miedo a la pobreza. No es racista pero si de supremacía chilena y era dirigido por Jorge González von Marees que era un nazi criollo. Estas personas se integraron a la sociedad y se camuflaban con nuevos nombres y se cambiaban el aspecto físico"

DEPARTAMENTO 50: UNIDAD DE INTELIGENCIA QUE COMBATIÓ CON LOS NAZIS

Cristobal Garcia-Huidobro, recalcó "Chile no era el destino preferido para los nazis sino era Brasil y Argentina, porque estos país estaba liderada por ultranacionalistas de derecha "

Pero la Policía de Investigaciones (PDI), hace un tiempo un libró archivos secretos de los nazis en nuestro país, en donde aparecían que en Valdivia existía un campo de entrenamiento paramilitar para jóvenes descendientes de familias alemanas.

Sobre la llegada de los nazis en nuestro continente, Carlos Tromben relató "Estos hombres fueron contratados por la inteligencia de la República Federal Alemana, como agentes en Sudamérica para saber sobre el comunismo acá".

Incluso, agentes chilenos combatieron contra grupos de espías nazis que enviaban información mediante mensajes encriptados hasta Alemania, sobre las diferentes actividades de las Fuerzas Armadas de Chile y también sobre la circulación de barcos y movimientos de tropas de otros países por el estrecho de Magallanes.

Por último, en el sur de nuestro país más específicamente en Puerto Varas, se encontraron armas de grueso calibre y más de 50.000 municiones. Los detectives también desbarataron un centro de radio transmisión en Quilpué y reuniones de un grupo nazi que tenía la intención de acabar con el canal de Panamá.

tvn

Relacionado

nazismo 8278759404850461179

Publicar un comentario

emo-but-icon

Mas Leido

Recent

Comments

Facebook

Popular

item