La sentida carta de los compañeros del alumno de la Alianza Francesa que atentó contra su vida


Gran conmoción ha causado al interior de la comunidad escolar del colegio Alianza Francesa, el suicido de un joven de tercero medio que había sido sorprendido en días anteriores portando marihuana al interior del establecimiento, lo cual generó su suspensión por nueve días, además de haber sido trasladado a una comisaría de Carabineros.

La noticia ha tenido una gran cobertura mediática, y a raíz de esto, los compañeros del alumno –cuya muerte en la vía pública está siendo investigada por la Fiscalía Oriente– divulgaron una carta donde critican “el morbo colectivo” que se ha generado.

Además, hacen una crítica a los prejuicios: “claramente lo que sucedió revela un sistema que falla, una ley que deshumaniza y estigmatiza a los adolescentes, dejándolos de ver por lo que son: personas con problemas”.

“N era mucho más que un alumno sorprendido portando marihuana. N era una muy buena persona y un verdadero amigo para muchos, pero sufría de tristezas que lo asediaban y que nadie supo ver. Le fallamos todos“, señalan.

Además, agregan que “nuestra comunidad escolar está viviendo una crisis nunca antes experimentada ni esperada. Estamos de duelo, todos nosotros. Quisiéramos que el país pudiese respetarlo”. 
 
LT

Lee tambien

santiago 7206574486334706852

Publicar un comentario

emo-but-icon

Follow Us

Mas leido

Recent

Comments

Facebook

item